Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Entrevista a Tomás Uribe: ¿Se presentará como candidato a la presidencia?

La revista Semana entrevistó al hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez que habló de su posible aspiración a las elecciones.

Actualizado a
Entrevista a Tomás Uribe: ¿Se presentará como candidato a la presidencia?
Colprensa

El hijo mayor del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, dio una entrevista a la revista Semana el fin de semana pasado. En ella, habló de su posible asiración a ser candidato presidencial en la elecciones del próximo 2022.

"Soy un empresario, es lo que me gusta hacer, es lo que sé hacer y lo que llevo haciendo junto con mi hermano es los últimos 20 años. No sé de política, no sé de mermelada, no spe de Congreso y en mis planes no está ninguna candidatura", dijo.

Y añadió, "cuando uno se dispersa termina siendo un mediocre. Tenemos unos compromisos empresariales, unos socios, unos clientes que han confiado en nosotros y salir corriendo a buscar candidaturas sería una falta de integridad con todas estas personas".

De acuerdo con Tomás Uribe, las cosas podrían cambiar, pero en el momento su respuesta a ser candidato presidencial es no, "la vida da muchas vueltas, pero yo le puedo decir genuinamente que no tengo planes de meterme a la política. La prioridad mía y de mi hermano es la defensa de mi padre, su honorabilidad y su libertad".

Con respecto al proceso judicial de Alvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno, su hijo dijo, "espero que haya una investigación a fondo y que practiquen todas las pruebas (...). Espero transparencia, que se conozcan todas las pruebas y se publiquen para que los colombianos tengan la película completa".

¿Quiénes son los candidatos de Tomás Uribe por el Centro Democrático?

En la entrevista, Uribe Moreno habló de los políticos que él elegiría como candidatos presidenciales para las elecciones del 2022 por el partido de gobierno, el Centro Democrático, "Paloma Valencia es una mujer de valor infinito. Difícil que haya mujeres en Colombia con su valentía. Paola Holguín es una mujer de una consistencia ideológica de décadas, Óscar Iván Zuluaga es un estadista y Edward Rodríguez tiene una historia de superación impresionante".