Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: qué hacer si no he cobrado el octavo giro

El departamento de Prosperidad Social inició la entrega de la ayuda correspondiente al mes de noviembre.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: qué hacer si no he cobrado el octavo giro
Prosperidad Social

Desde el mes de abril y ante la emergencia desatada por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Nacional anunció la entrega del Ingreso Solidario, ayuda correspondiente a 160.000 pesos mensuales y que beneficia a un total de tres millones de hogares colombianos que, a través de bancos y plataformas digitales, realizan el retiro de esta ayuda que se extenderá hasta el mes de junio de 2021 y que está dirigida hacia la población más vulnerable según lo registrado en el puntaje del Sisbén y otras entidades del estado.

El pasado viernes 20 de noviembre, Prosperidad Social anunció que este nuevo pago ya se había realizado a un total de 2.3 millones de beneficiarios con el fin de que lograran participar del tercer Día Sin IVA celebrado con éxito el pasado 21 de noviembre, razón por la que los 700.000 hogares no bancarizados se encontraban pendientes de esta consignación.

¿Qué hacer si no he cobrado el giro del Ingreso Solidario?

El DPS anunció que algunos bancos están entregando esta ayuda de manera escalonada, por lo que deben estar pendiente a su número de contacto en donde se le entregará la información de la fecha en la que podrá retirar el dinero. "Para las personas que tienen productos activos en el sistema financiero, es importante que tengan en cuenta que el Banco Davivienda realizará los pagos de manera escalonada; AV Villas, Itau, Banco de Bogotá y Banco de Occidente a partir de este sábado 21 de noviembre y el Banco Agrario el pago estará disponible desde el lunes 23 de noviembre", afirmó la entidad que también se encarga de otros pagos como ‘Familias y Jóvenes en Acción’.

Por otra parte, a quienes no cuentan con productos financieros activos se les recuerda que, por el mismo medio de mensaje de texto, recibirán la información de la manera en la que deben acceder a estos nuevos 160.000 pesos. Prosperidad Social, a través de su directora Susana Correa, añadió que, según corresponda el caso, este pago vendrá con el acumulado de hasta cinco pagos a quienes tenían saldos pendientes por reclamar y que no había podido acceder a ellos por problemas en las plataformas de entrega.

Cabe recordar que no existe ningún mecanismo de inscripción o pago con el que se pueda acceder a este beneficio del gobierno, ya que los tres millones de hogares fueron seleccionados desde el mes de marzo. Si requiere algún tipo de consulta sobre el Ingreso Solidario, recuerde que la única página habilitada para entregar este tipo de información es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.