Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aldair Quintana, entre su intuición y la guía de Cuadrado y 'Prono'

El arquero contó lo que vivió en la tanda de penales y señaló que la clasificación en la Copa llenó de tranquilidad a Nacional para iniciar ante América los playoffs.

MedellínActualizado a
Aldair Quintana, portero de Atlético Nacional y figura en la clasificación a cuartos de Copa Betplay, tras atajar tres penales habló de los que lo ayudaron
OficialDimayor

Fue el héroe que instaló a Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa BetPlay. Aldair Quintana tuvo un capítulo memorable en su historia como verdolaga con los tres penales que atajó en la definición con Águilas Doradas en Rionegro para mantener al equipo en un torneo que el próximo año aspira a ganar.

Primero paró el cobro de la figura Jáder Obrian para complicar el panorama del rival. Luego hizo lo propio ante el experimentado Christian Marrugo. Y cuando sus compañeros Vladimir Hernández y Andrés Andrade fallaron en su intervención, resolvió en favor del visitante atajando el disparo de Jacobo Escobar para celebrar un logro que viene bien a pocos días de iniciar las finales en la Liga.

"Creo que es importante tener buenos cobradores. A uno como arquero le da seguridad porque con uno que ataje, ya se puede ganar la serie. Los muchachos tuvieron esa personalidad para ir a patear. No es fácil. Se pudo sacar el partido adelante", expresó el portero.

El tolimense de 26 años se apoyó en José Fernando Cuadrado y en Edigson 'Prono' Velásquez, el entrenador de arqueros del plantel profesional, tras culminar los 90 minutos con un empate 2-2, que ponía todo el foco de atención en su actuación bajo los tres palos.

"Cuando terminó el partido, tuve la oportunidad de hablarlo con 'Jose' y con el profe 'Prono'. Ellos me dieron su opinión y trataron de decirme más o menos a dónde cobraban los jugadores. Y ya después, fue intuición mía cuando estuve en el arco. Por suerte se pudo sacar el partido", contó el guardameta.

Para Quintana, además de conseguir la clasificación en ese único partido, el resultado en el Alberto Grisales tendrá un efecto positivo de cara al inicio de la serie con el actual campeón en los playoffs de la Liga, que tendrá el primer round el sábado en Cali.

"Este resultado me da confianza. Es importante siempre ganar y corregir así. Eso nos da mucha tranquilidad para lo que se viene y por estar ya el otro año en instancias finales en Copa. También nos da un envión anímico importante para enfrentar a América el fin de semana", señaló el tolimense, quien ha hecho parte del proceso de Carlos Queiroz en la Selección Colombia.