Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

América vence a Santa Fe en penales y clasifica a cuartos

El equipo de Juan Cruz Real ganó 3-4 en la definición por penales tras haber empatado 0-0 en los 90' con Santa Fe en El Campín. 

Actualizado a
América vence a Santa Fe en penales y clasifica a cuartos
Santa Fe y América por Copa BetPlayDimayor

Partido con muy pocas opciones de gol. Santa Fe jugó con 10 desde el minuto 25 tras la expulsión de Sambueza, pese a ello logró llevar el partido a los penaltis y estuvo cerca de quedarse con la victoria en los 90'. En la definición desde el punto penal, América fue más efectivo pese a que los de Rivera tuvieron en dos oportunidades de liquidar la serie a su favor. Santiago Moreno marcó el penalti que le dio la clasificación a América a los cuartos de final. 

América espera por el ganador de la llave entre Real San Andrés y Deportivo Pasto para conocer su rival en cuartos de final. El partido entre esos dos equipos se jugará el 25 de noviembre.

América propuso y Santa Fe se quedo con diez

América arrancó el partido presionando a Santa Fe en su propio campo e impidiendo que pudiera salir jugando. Vergara y Arias se encargaron de bloquear la salida por los costados de Arboleda y Herrera. Después del minuto 15 reaccionó el local y poco a poco fue nivelando el juego.

A los 25' se quedó Santa Fe con 10 tras la expulsión de Sambueza por agredir sin balón a Cabrera. América estuvo cerca de abrir el marcador a los 31' cuando Arias recibió un gran pase que lo dejó con camino libre al arco, pero el arquero Rodríguez salió a cortar, el árbitro no pitó falta y en la siguiente jugada Vergara bloqueó a Arboleda para que la pelota fuera del local.

Cabrera lo tuvo a los 39' para América con un remate de tiro libre que cobró con derecha al mismo palo del arquero que siguió la pelota que se fue desviada y terminó en saque de puerta. Dos minutos después la tuvo Vergara con un remate de cabeza que fue bien anticipado por Rodríguez. El primer tiempo terminó con la visita siendo dueña de la pelota con un 58% de posesión.

Santa Fe lo buscó y América lo aguantó

Para el segundo tiempo, Harold Rivera hizo dos cambios, sacó a Ballini y Cucchi para darle paso a Mauricio Gómez y Juan Pedroza. Así Ramos pasaba a jugar como único delantero. A los 46' lo tuvo Aldair Rodríguez para América tras girar dentro del área y remató por encima del arco de Rodríguez.

Santa Fe avisó a los 49' tras una gran jugada individual de Arboleda por la banda derecha en la que fue dejando rivales y cuando habilitó a Velásquez este remató desviado. Los locales poco a poco fueron generado ocasiones, un minuto después fue Gómez el que de cabeza se equivocó en la definición.

A los 70' ambos equipos refrescaron con cambios. En América entró Sierra por Paz para mantener la marca en el medio y Moreno por Cabrera para buscar fuerza en ataque; en Santa Fe lo hizo Diego Valdés por Ramos para jugar con un '9' mejor físicamente tras el desgaste de su compañero. Cinco minutos después, apareció el local para generar otra jugada ofensiva con Velásquez y Gómez, el segundo terminó rematando desviado.

Pedroza perdonó a América a los 82' con un remate frente al arco de Graterol en el que la pelota se fue por encima del arco. Santa Fe supo defenderse con uno menos y en la siguiente jugada volvió a generar peligro con Valdés que remató, pero Ortíz cortó preciso el remate para mandarla al tiro de esquina. 

Así fue la definición por penales

Santa Fe (3): Jhon Velásquez (X), Fainer Torijano (O), Jeisson Palacios (O), Mauricio Gómez (O), Diego Valdés (X), Jonathan Herrera (X). 

América (4): Carlos Sierra (X), Duván Vergara (X), Rodrigo Ureña (O), Felipe Jaramillo (O), Luis Sánchez (O), Santiago Moreno (O).