Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Quintana, figura del triunfo de Nacional en los penales

El arquero atajó tres lanzamientos de Águilas que se quedó con un buen partido y el empate (2-2) en los 90 minutos. El visitante se impuso 4-5 en penales.

Actualizado a
Quintana, figura del triunfo de Nacional en los penales
Juan Augusto Cardona / ContVizzorImage / Juan Augusto Cardona / Cont

Atlético Nacional visitó a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales para disputar el partido en el que peleaban el paso a los cuartos de final de la Copa BetPlay. El equipo de Medellín comenzó ganando, pero el primer tiempo terminó con empate de los locales.

Fabián González Lasso abrió el marcador al minuto 16 del compromiso. El delantero recibió un centro certero de Arango que lo vio en el centro del área, superó a los defensores que intentaban marcarlo y de cabeza venció al arquero Bejarano.

Después de la anotación, los locales despertaron y mejoraron con conexión entre Aldo, Obrian y Marrugo, este último fue el que puso una gran asistencia para que Águilas consiguiera el empate tras un remate cruzado de Mateo Puerta que estaba tirado más al ataque, lo que aprovechó el equipo local para llegar con más hombres.

Antes de terminar el primer tiempo Estefano Arango sufrió una lesión por el estado de la cancha y tuvo que ser sustituido por Vladmir Hernández, el arquero Aldair Quintana también dio muestras de dolor, pero pudo continuar para el segundo tiempo.

Segundo tiempo: penales y Nacional clasifica

En la segunda parte, el encuentro estuvo tan parejo como en la primera. Fueron 45 minutos de ida y vuelta, aunque con la posesión de balón inclinada un poco más hacia Nacional, sin embargo, el equipo verde no lo aprovechó para marcar el segundo. 

Al minuto 69, el árbitro pitó una pena máxima por una supuesta falta de Hernández contra Obrian en el área. El mismo Jader fue el encargado de cobrarla y venció a Quintana para poner a su equipo en ventaja.

Luego, Nacional consiguió el empate que llegó después de una jugada colectiva que terminó Jarlan Barrera venciendo a Bejarano. Desde la igualdad de los visitantes hasta el final del partido, Nacional buscó la victoria, especialmente en los últimos minutos, pero no la consiguió y el encuentro se fue a la definición en lanzamientos desde el punto de pena máxima.

En los penales Jader Obrian y Marrugo vieron como sus remates fueron atajados por Quintana, mientras que Valencia paró el remate de Vladimir Hernández y el Rifle Andrade desperdició. La primera fase de cinco lanzamientos terminó empatada.

Al final el triunfo fue para los visitantes, pues Quintana, la figura de Nacional, atajó el lanzamiento de Jacobo Escobar. Ahora, esperarán la llave entre Cúcuta y Tolima que jugarán este jueves a las 3:00 p.m.