COPA BETPLAY

El campeón sale al ruedo: DIM se mide con Pereira en la Copa

El Poderoso inicia la defensa del título con un nuevo DT y el regreso de Leo Castro y Andrés Mosquera tras superar sus lesiones.

Pereira - Medellín en la Copa BetPlay
Luis Benavides Dimayor

Independiente Medellín buscará este jueves (3:00 p.m.) avanzar a los cuartos de final en medio de la inestabilidad que generó la renuncia de Javier Álvarez. Sin chances de estrella y con la liguilla en veremos, se aferra de la Copa BetPlay y pretende sacudirse de su mala racha con un triunfo ante Deportivo Pereira.

El último recuerdo del certamen fue el festejo en el Atanasio Girardot del DIM de Aldo Bobadilla luego de vencer 2-1 al Deportivo Cali para quedarse con el título en 2019. Ahí levantaron el trofeo David González, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Germán Cano, entre otros.

Con una realidad muy distinta y con el técnico Humberto Sierra en el banco, en el Hernán Ramírez Villegas arrancará su camino en un partido a muerte súbita que le hace ilusión después de tantos golpes, malos resultados y críticas por la eliminación tanto de la Copa Libertadores como de la Liga BetPlay.

"Es un partido vital para nosotros. Somos los actuales campeones de la Copa y tenemos que dejar a mejor imagen en ese juego y buscar la clasificación. Estar en cuartos es la meta que tenemos", enunció Sierra.

Recuperó a dos jugadores

Para este juego, el nuevo estratega se ha ocupado de levantar anímicamente al equipo. Su última imagen fue una derrota ante Envigado. "Hay que jugar por el amor a ganar, no por el miedo a perder", les pidió a sus jugadores, a los que también les recordó que esta tarde salen a defender el título y deben comportarse en el campo como campeón.

Por otro lado, el conjunto rojo llega a suelo matecaña fortalecido en su nómina de 18 viajeros con el regreso de Leo Castro y del portero Andrés Mosquera Marmolejo, quienes dejaron atrás sus dolencias. También entró en la convocatoria el argentino Israel Escalante, mientras que Yulián Gómez sigue en recuperación.

"Ya hemos recuperado a Bayron (Garcés), que no había jugado de inicialista porque tenía un desgarro y había que llevarlo de a poco. Va a tener la oportunidad de jugar de entrada. Vuelven Castro y Marmolejo. Eso le da más fuerza al equipo y más tranquilidad y confianza a los jugadores jóvenes", anunció el DT.

Los últimos cuatro juegos entre poderosos y matecañas han terminado en empate. El más reciente fue hace dos meses, aún con Bobadilla al mando, con un resultado 1-1 en la décima fecha de la Liga. En ese mismo torneo se han enfrentado en 175 ocasiones con 74 triunfos para el DIM frente a 45 del Pereira. 56 empates cierran la estadística.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Camilo Moreno; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo; Bayron Garcés, Javier Reina, Israel Escalante; Leonardo Castro. DT: Humberto Sierra.