Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Javier Álvarez renuncia a la dirección técnica del Medellín

El club informó que Humberto Sierra quedará como técnico encargado tras culminar de forma intempestiva un proyecto que inició el 2 de octubre.

MedellínActualizado a
Javier Álvarez renunció a la dirección técnica de Independiente Medellín luego de la dura derrota con Envigado en la última fecha del todos contra todos
OficialDimayor

Independiente Medellín se quedó sin técnico para enfrentar la Copa BetPlay y la liguilla de eliminados. La era Javier Álvarez apenas duró 45 días. Tras la caída 2-1 con Envigado, el estratega presentó su renuncia al cargo y ahora el equipo tendrá de nuevo un cuerpo técnico interino mientras las directivas resuelven la situación.

A través de un comunicado, el DIM informó la salida del entrenador de 62 años, quien ya había dirigido al equipo rojo en la temporada 2005-2006 y había sido en 2015 director deportivo del club.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Javier Álvarez ha presentado su renuncia al cargo de director técnico del primer equipo del Deportivo independiente Medellín. El club reconoce profesor su compromiso y su entrega durante este tiempo y le desea lo mejor en sus próximos retos tanto laborales como personales", informó la institución.

Álvarez, quien asumió el cargo tras la salida del paraguayo Aldo Bobadilla por malos resultados tras la reactivación, dirigió en este ciclo 11 partidos, con un balance poco favorable: tres victorias, dos empates y seis derrotas. Apenas logró imponerse ante Cúcuta Deportivo (4-1), Libertad (2-4) y Atlético Bucaramanga (1-0).

Sobre el futuro del Poderoso, el club comunicó que "en calidad de encargado. Humberto Sierra asumirá la dirección técnica del plantel en compañía de Ricardo Calle".

Sierra tuvo su primera experiencia como técnico en propiedad con La Equidad en 2019 luego de ser asistente de Alexis García y Pompilio Páez. Además, integró el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en su primer ciclo con Nacional y en la Selección de México.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y de las finales de la Liga BetPlay, al ubicarse en el puesto 14 con 20 puntos, Medellín tiene como reto inmediato el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Colombia, programado para el jueves a las 3:00 p.m.