COLOMBIA-URUGUAY

Así fue el diálogo Rapallini - VAR en el penal de Jeison Murillo

La Conmebol publicó los audios del juez argentino con Diego Haro y Víctor Carrillo, encargados del VAR y quienes avalaron la decisión.

0
La Conmebol entregó los audios del juez argentino con el VAR en el partido de Colombia - Uruguay por la fecha 3 de la Eliminatoria a Qatar 2022
RAUL ARBOLEDA AFP

El arbitraje entre Colombia y Uruguay fue muy criticado por Carlos Queiroz. El entrenador portugués señaló que las decisiones de Fernando Rapallini perjudicaron el partido de la Selección. "No pitar ese penalti cuando un árbitro está a 4 metros delante de una situación, eso es hoy una cosa criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación. Después a 40 metros pita un penalti dudoso. A 40 metros ve un penalti claro, pero a 4 metros no lo ve", afirmó. 

El DT habló de dos jugadas, una que reclama como penal a Luis Díaz en el minuto 35 y la que sí pitaron en contra de Colombia al 79', donde Jeison Murillo luchó por un balón en el área con Rodrigo Bentancur. Fernando Rapallini decretó el penalti con la ayuda de Diego Haro y Víctor Carrillo, encargados del VAR. La Conmebol publicó los audios de cómo fue ese diálogo. 

Así fue parte del diálogo entre Rapallini y el VAR

VAR: Posible Penal.

Rapallini: Penal.

AVAR: Sancionó penal el árbitro.

VAR: Vamos a revisar, por favor. Sí, hay un contacto.

Rapallini: Se va abriendo, ataque prometedor en disputa. No hay control de balón, ataque prometedor en disputa.

AVAR: Bien, contacto, el penal existe Diego, para mí.

VAR: Ok, sí, está bien (...) Dale play, perfecto, lo choca. Tenemos claro que va a la espalda.

AVAR: ¿Lo tienes claro el contacto?

VAR: Sí, mira, ahí está.

AVAR: No juega el balón (...) Sigue haciendo todo el protocolo Fernando, el penal es correcto, tu decisión de no tarjeta también. Solamente estamos chequeando un posible fuera de juego antes de la acción.

VAR: Fernando, correcta decisión, primero no hay fuera de juego, segundo, penal bien sancionado.

Posible penal para Colombia minuto 73

Otra de las decisiones que tomó el VAR fue en una mano de Darwin Núñez en el área tras un remate de Jefferson Lerma. El juez detuvo el juego para dialogar. Según el AVAR Víctor Carrillo"la mano la tiene pegada de forma natural en el cuerpo". Luego Diego Haro se lo confirmó a Rapallini. "Fernando, lo que veo es que choca en el pie el balón, sube a la mano, pero no está extendida. Puedes reanudar, correcta decisión".