Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional, con presión: Busca resurgir ante Real San Andrés

Tras tres derrotas consecutivas, el equipo verde está obligado a vencer para mantener sus opciones de clasificar en el Grupo C.

Actualizado a
Nacional, con presión: Busca resurgir ante Real San Andrés
OficialDimayor

Un Atlético Nacional sin margen de error busca resurgir este lunes (3:00 p.m.) ante Real San Andrés en el estadio Bernardo Nando Álvarez de Guarne. Ya no resiste una derrota más. La victoria es una obligación para tomar un respiro en el grupo y seguir con chances de avanzar a los cuartos de final de la Liga Femenina.

Ya son tres caídas consecutivas. La primera fue precisamente ante el cuadro isleño, que en el último minuto lo venció 1-0 en el Alfonso López. Luego extendió su mala hora en los clásicos antioqueños, dominados por DIM-FI con triunfo 1-3 y 1-0.

"No pensábamos vernos tan apretado. Primera vez que estamos en esta situación. Contamos con sumar los seis puntos en los partidos que quedan. Aún tenemos la oportunidad de quedar segundos en el grupo, y nos aferramos a esa idea. Vamos tras ese objetivo principalmente", expresó el técnico Diego Bedoya

Las verdolagas mejoraron en su última presentación, pero el resultado no las acompañó en un partido que tuvo como figura a la arquera Katherine Tapia. Aparecer en la tercera posición con tres puntos, los mismos que Bucaramanga por su triunfo en clásico santandereano, mete presión para los 90 minutos por la quinta fecha del campeonato.

"El equipo se fortaleció no solo en la recuperación, sino en la presión y se mejoró en la elaboración. Falta en la finalización porque nos está faltando tranquilidad en la decisión final", apuntó el DT.

Entre las cuentas de las nacionalistas solo están triunfos en las dos presentaciones que restan. Bajo esa consideración, el cuerpo técnico moverá de nuevo la nómina. No entró en la convocatoria Susana Álvarez. Y de nuevo, la defensa Daniela Tamayo es baja por una situación que el club sigue sin precisar.

Como novedad en el listado está Daniela Charlot, mientras que Juliana Restrepo no alcanzó a recibir el aval médico para estar con el equipo y debe esperar al duelo con las leopardas, con el que cierra la fase de grupos.

Por su parte, serían inicialistas Estefanía González y María Hurtado después de empezar en el banco ante el DIM. También hay chance de ver en acción desde el inicio a Paula Botero.

En cuanto al rival, en Nacional tomarán precauciones para evitar sorpresas y otro mal paso. Tras su revés en la jornada anterior, el visitante vendrá decidido a firmar su clasificación, pues es segundo en el grupo con seis unidades.

"Se ha notado su mejoría en el nivel de Real San Andrés, pese a que perdió con Bucaramanga. Es un equipo que se conoce y que tiene una base", acotó Bedoya.

Alineación probable

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Tamayo, Jessica Romero, Valeria Tangarife; Sara Pulecio, Paula Botero; Estefanía González; María Helena Hurtado, Estefanía Cartagena, Allison Pahuana. DT: Diego Bedoya.