LIGA FEMENINA

DIM-FI, ante Bucaramanga por su quinta victoria en la Liga

El Rojo proyecta victorias en los dos últimos juegos para finalizar con puntaje perfecto la primera fase. La rotación, una opción.

Medellín Femenino
DIM-FI OFICIAL

Se aleja del favoritismo, pero quiere ganar. DIM-Formas Íntimas no planea aflojar en la Liga Femenina, pese a tener asegurada su clasificación a los cuartos de final. Así que este lunes (3:00 p.m.) no se la podrá fácil a Bucaramanga y, en el estadio Metropolitano de Ditaires, buscará su quinta victoria consecutiva.

El subcampeón viene con viento en la camiseta tras ganar los dos clásicos ante Nacional. Mira desde lo más alto del Grupo C a sus rivales y marcha invicto en el certamen.

"Estoy feliz porque ganamos los cuatro partidos y se hacen los 12 puntos, con nueve goles a favor y solo uno en contra. Se ve un equipo con equilibrio y serio en la cancha, que va encaminado. Nosotros sinceramente no nos sentimos favoritos, sino que nos sentimos un equipo que venimos trabajando bien. Vamos a ver hasta dónde vamos avanzando", enunció el técnico Carlos Paniagua.

Medellín tiene un buen recuerdo del primer juego con el conjunto leopardo, al que venció 0-2 en el Alfonso López con goles Melissa Rivas y Diana Ospina. No obstante, esperan un duelo parejo por la reacción que mostró el rival al conseguir su primer triunfo en el torneo con el 2-1 ante Real San Andrés.

Para este partido por la quinta fecha, el cuerpo técnico incluyó entre las convocadas a Laura Marcelo y Angie Tarazona, mientras que Yurleidys Doria y Yirleidys Quejada quedaron fuera para manejarle las cargas y darle espacio a otras piezas que planean utilizar en una especie de rotación.

"La idea es terminar bien. Hacer todos los puntos en los dos juegos que nos quedan. Ya estamos pensando en los cuartos de final y se puede rotar un poquito la nómina porque hubo un desgaste importante en el clásico", explicó el DT.

Entre los cambios que podrían presentarse está el regreso de Liced Serna, quien a última hora fue al banco en el clásico paisa que ganaron 1-0 con el tanto de Laura Aguirre. Además, la central Camila Mosquera haría pareja con Tatiana Castañeda ante la ausencia de Doria.

Alineación probable

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Camila Mosquera, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina; Liced Serna, Greicy Landázury, Melissa Rivas. DT: Carlos Paniagua.