Finalizado

LIGA FEMENINA

DIM-FI vence a Nacional y extiende el dominio en clásicos

Un gol de Laura Aguirre le bastó al Medellín para superar de nuevo a las verdolagas y dejar lista su clasificación con 12 puntos.

Medellín venció 1-0 a Nacional por la fecha 4 de la Liga Femenina.
Dimayor Oficial

DIM-Formas Íntimas sigue dando pasos firmes. Ya son dos golpes los que le propina a Atlético Nacional en la Liga Femenina 2020. El último lo ajustó con una victoria 1-0, en un juego que fue suspendido por una hora y media por un fuerte aguacero que afectó la cancha del Metropolitano Ditaires.

Con este triunfo, conseguido con la anotación de penal de Laura Aguirre, el Poderoso no solamente alcanzó su clasificación a los cuartos de final con 12 puntos que lo mantienen como líder invicto del Grupo C. También extendió su dominio en los clásicos. Ya son tres victorias y un empate en su historial ante el Verde.

Fue un partido emotivo e intenso, pese a que el agua afectó el espectáculo en el segundo tiempo, que no fue transmitido por Win Sports ante el retraso.

La primera parte tuvo un trabajo táctico importante de las verdolagas, que se enfocaron en neutralizar las virtudes de su rival y, por momentos, lograron limitarlo y evitar su fútbol fluido.

Cambiar de módulo le vino bien a las dirigidas por Diego Bedoya, pero la falta de profundidad las siguió afectando y hubo pasajes de desconcentración que obligaron a las intervenciones de la arquera Katherine Tapia, figura del compromiso con sus atajadas a Diana Ospina, especialmente.

Para el visitante, las aproximaciones vinieron con remates de María Fernanda Agudelo, que no representaron problemas para Sandra Sepúlveda, mientras que en el Rojo la presión sobre la defensa permitió tener opciones con Ospina y Sara Córdoba. En todas respondió la guardameta rival, que supo contener por distintas vías para darle chance a su equipo de ganar confianza ante el actual subcampeón.

Lo mejor para las nacionalistas, que esta vez tuvieron en el banco a María Hurtado, Estefanía González y Paula Botero, vino en una pelota quieta en la que Laura Tamayo por poco sorprende a Sepúlveda con un cobro a unos 30 metros que se estrelló en el travesaño.

Aguirre marcó el único gol del partido

Luego vino la falla de Mariana Muñoz con su falta sobre Ospina, que otra vez fue pesadilla para el rival de patio con su inteligencia de juego, combatividad e insistencia. La juez sancionó el penal y Aguirre fue la encargada de ejecutar para poner a ganar al DIM al 43'.

El remate lo siguió dominando el elenco de Carlos Paniagua, pese a que el visitante mejoró en su agresividad y buscó generar con la sociedad entre Estefanía Cartagena y Allison Pahuana.

La intensa lluvia, que afectó notablemente las condiciones del campo, aplazó la reanudación. Y ante la larga espera, la transmisión por TV fue suspendida y solo las cuentas de Twitter de los equipos se encargaron reportar el desenlace del partido por la cuarta fecha.

Medellín hizo todo por ampliar la ventaja desde el inicio del complemento. Incluso estrelló un balón en el palo, pero las verdolagas también pusieron su cuota y alcanzaron a tener una anotación que fue anulada.

Con Greicy Landázury más activa y participando más en el partido, después de un primer tiempo con poca influencia, empezó a crecer un poco más en el juego el local, pese a que la cancha estaba pesada y no se prestaba para darle buen trato al balón.

Vino un centro de Aguirre y por poco la '9' cobra en esa acción para sumar una nueva llegada. Al final, el compromiso no registró más goles y con lo hecho en los 45 minutos iniciales bastó para que consolidar un nuevo triunfo y poner en una situación muy complicada a Nacional tras hilar tres derrotas en línea, lo que compromete su avance en el torneo.

Lo que viene

Con el triunfo 2-1 de Bucaramanga sobre Real San Andrés se puso más equilibrada la situación con un Verde que se mantiene tercero con tres puntos y escolta a las sanadresanas, que tiene seis unidades. Y precisamente las recibirá en el Guarne para intentar recuperarse, mientras que el DIM se medirá con el Leopardo.