Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Liga BetPlay: tabla de posiciones final y qué equipos jugarán los playoffs

La primera división del fútbol profesional colombiano ya tiene los 8 clasificados para la siguiente fase. El sorteo de las llaves será este lunes.

Actualizado a
Miguel Borja
DIMAYOROFICIAL

El todos contra todos de la Liga BetPlay llegó a su fin este domingo con los 6 partidos que quedaban de la fecha 20. Equidad venció como visitante a América de Cali, Junior le ganó a Chicó en Barranquilla, Águilas y Millonarios golearon a Deportivo Cali y Alianza Petrolera respectivamente, Tolima cayó con Once Caldas en casa y Pasto vs Pereira terminó empatado.

Sigue en vivo el sorteo de los playoffs de la LigaBetplay

Con estos resultados, más los de la jornada del sábado, Independiente Santa Fe quedó como líder absoluto de esta ronda con 40 puntos. Los otros tres equipos cabezas de serie en los playoffs serán: Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Los clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay

Antes del inicio de la fecha 20, ya estaban confirmados 6 equipos en la próxima fase: Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto y América de Cali. Los dos cupos restantes, confirmados este domingo, son para Junior y Equidad. 

Águilas Doradas y Millonarios, que golearon en Rionegro y Bogotá, no alcanzan a clasificar y terminan noveno y décimo con 31 y 30 puntos respectivamente. 

EQUIPOPUNTOSDG
1.Santa Fe40 pts+17
2.Tolima37 pts+14
3.Nacional35 pts+8
4.Cali34 pts+9
5.Pasto 34 pts+8
6.Junior33 pts+10
7.América 33 pts+9
8.Equidad32 pts+7

La tabla de posiciones con los clasificados

¿Cuándo es el sorteo de los playoffs?

Las 4 llaves de los playoffs se sortearán este lunes 16 de noviembre a las 7:30 p.m., hora colombiana. Santa Fe, Tolima, Nacional y Cali serán las cabezas de serie y terminarán en condición de local. Pasto, Junior, América y Equidad comenzarán en casa. 

Esta fase con los 8 mejores de la Liga BetPlay iniciará el próximo fin de semana (21 y 22 de noviembre).