Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Playoffs Liga BetPlay: fechas, formato y cuándo es el sorteo de las llaves

La Dimayor confirmó fecha y horario para el sorteo de los cuartos de final de Liga BetPlay. También se conocerán los cuadrangulares de la B.

Actualizado a
Sorteo de la Liga BetPlay
BOGOTÁCOLPRENSA

Ya todo quedó definido para los playoffs de la Liga BetPlay 2020, los 8 equipos clasificados lucharán por el título desde el próximo fin de semana en llaves de ida y vuelta. El sorteo de esta fase se realizará este lunes desde las 7:30 p.m., hora colombiana.

Sigue en vivo el sorteo de los Playoffs de la Liga BetPlay

Así fue la definición de los Playoffs de la Liga BetPlay

Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto, Junior, América y Equidad fueron los clasificados para la siguiente ronda de la Liga BetPlay. Los 4 primeros iniciarán sus cruces como locales y terminarán definiendo en casa. 

Águilas Doradas y Millonarios quedaron al borde la clasificación, ganaron sus partidos por goleada, pero no tuvieron suerte con otros resultados ajenos. Los dos deberán jugarán la liguilla que dará un cupo a final de año para la Copa Sudamericana del 2021.

¿Cuándo es el sorteo de los playoffs de Liga BetPlay?

A través de un comunicado oficial, la Dimayor informó que el sorteo de los playoffs de la Liga BetPlay 2020 se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre a partir de las 7:30 p.m., el cual será transmitido por Win Sports +, canal premium del fútbol profesional colombiano.

Formato del sorteo de los playoffs

Santa Fe, Tolima, Nacional y Cali serán cabezas de serie, cerrarán sus cruces en condición de local e irán ocupando las llaves de la 'A' a la 'D' en ese orden. Los demás clasificados irán sorteados para conocer a su rival en los cuartos de final del certamen.

"En caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", agregó la institución.

Sorteo del Torneo BetPlay

En el mismo evento se sorteará la siguiente fase del torneo de ascenso del fútbol colombiano. Para esta competición, el formato es cuadrangulares semifinales, por lo que los dos primeros serán cabezas de grupos. Los demás clubes serán sorteados a partir de su posición ocupada en la fase regular de la siguiente manera:

Parejas Sorteo

Posición 3 - Posición 4
Posición 5 - Posición 6
Posición 7 - Posición 8