Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe, con nómina mixta, gana en Bucaramanga

El equipo de Harold Rivera cerró el todos contra todos sumando los 3 puntos fuera de casa. Espera por el juego de Tolima para saber si termina como líder.

Actualizado a
Santa Fe venció 1-2 a Bucaramanga por la fecha 20 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Santa Fe llegó a la última jornada del todos contra todos como líder de la Liga BetPlay y asegurado como cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final del certamen, el cual se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre, por lo que Harold Rivera le dio descanso a varios titulares. En frente estaba el Bucaramanga, ya sin opciones de clasificar y enfocado en lo que será la liguilla por un cupo a un repechaje para la Copa Sudamericana 2021.

El local arrancó mejor y Maicol Balanta probó al arquero Omar Rodríguez con un remate de media distancia, pero el reemplazante de Leandro Castellanos respondió despejando al costado. La apertura del marcador llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Christian Subero asistió a Johan Caballero, que con un giro y una gambeta corta eludió a dos rivales para quedar libre y definir cruzado y abajo.

Gol de Cucchi, que pudo darlo vuelta

Desde ese momento, el visitante adelantó sus líneas y empezó a adueñarse de la pelota en busca de la igualdad. El premio llegó al minuto 35 de la primera parte. Juan Pedroza entró al área y envió el centro desde la derecha, pero el balón pegó en la mano de Martín Payares, por lo que el juez no dudó e pitar penal. Patricio Cucchi fue el encargado de cambiarlo por gol con un zapatazo a media altura y al centro.

El delantero argentino, que ha mejorado su rendimiento en las últimas apariciones, pudo darlo vuelta antes del descanso con un remate de larga distancia que sorprendió a Jefferson Martínez, pero el travesaño le negó lo que era un golazo.

Partido abierto en el complemento

El segundo tiempo tuvo opciones para ambos, pero faltó precisión en el último cuarto de cancha por parte de los atacantes de ambos equipos, sobre todo Jhon Pérez y Diego Herazo, dos de los que más lo intentaron en el local.

Parecía que el partido terminaba con igualdad a uno en el Alfonso López, hasta la aparición de Jorge Ramos, que ingresó en el complemento por Cucchi. Tiro de esquina, serie de rebotes y el balón le quedó servido al '9', que remató fuerte, desvío en un rival y al fondo de la red para sellar el 1-2 en Bucaramanga.

Así quedaron en la tabla

Santa Fe cierra el todos contra todos con 40 puntos y espera por el partido del Tolima ante Once Caldas en Ibagué para saber si termina como líder de esta fase. Bucaramanga finaliza en la casilla 13 con 21 unidades.