Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 17 al 20 de noviembre

Como es habitual la medida no opera en los festivos y a partir del martes 17 vuelve la rotación diaria según el último dígito de la placa.

Actualizado a
Pico y Placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 16 al 20 de noviembre.
Diego PinedaColprensa

Durante el horario de restricción, los días pares no podrán transitar los vehículos terminados en placa par y los días impares no podrán transitar los vehículos con placa cuyo último dígito sea impar. El Pico y Placa rige entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. La medida no opera los fines de semana ni festivos.

Pico y Placa del 17 al 20 de noviembre

Martes 17

No pueden transitar los carros particulares con placa terminada en 1 - 3 - 5 - 7 - 9.

Miércoles 18

No pueden transitar los carros particulares con placa terminada en 0 - 2 - 4 - 6 – 8.

Jueves 19

No pueden transitar los carros particulares con placa terminada en 1 - 3 - 5 - 7 - 9.

Viernes 20

No pueden transitar los carros particulares con placa terminada en 0 - 2 - 4 - 6 – 8.

Excepciones del Pico y Placa en Bogotá

Desde el pasado 22 de septiembre la Alcaldía determinó que están exentos los carros con tres o más ocupantes (incluyendo al conductor) durante todo el trayecto, vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario, vehículos híbridos dedicados y el personal que trabaja en el área de la salud.

Las motos están exceptuadas, al igual que los vehículos de determina el Decreto 846 de 2019 como son los registrados de personas en condición de discapacidad, servicio diplomático, organismos del Estado, autoridades judiciales, adscritos a medios de comunicación, vehículos de la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

Las personas que quieran resultar exentos del Pico y Placa deben registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y usar su vehículo con 3 o más personas.