Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA COLOMBIA

Copa Colombia: ¿podrá jugar Cúcuta su partido contra Tolima?

El equipo no terminó la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay por el fallo de Supersociedades. Tiene programado partido de Copa para el 19 de noviembre.

Actualizado a
Jugadores de Cúcuta Deportivo celebran un gol en la Liga BetPlay
DimayorOficial

El miércoles 11 de noviembre, la Superintendencia de Sociedades ordenó el inicio del proceso de liquidación judicial al Cúcuta Deportivo por incumplimiento con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta. Por su parte, el 29 de octubre, el Ministerio del Deporte suspendió el reconocimiento deportivo al equipo.

Ante este proceso, la Dimayor no le permitió al Cúcuta jugar los partidos ante América de Cali y Atlético Nacional, correspondientes a las jornadas 19 y 20 de la Liga BetPlay. “Esos puntos irán al América de Cali y el próximo partido con Nacional corre la misma suerte. El Cúcuta está en un proceso de liquidación y es precisamente por eso que se toma esta decisión", informó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en rueda de prensa.

¿Podrá jugar Cúcuta su partido de Copa ante Tolima?

Hasta ahora, la determinación que tomó la Dimayor es solo para la Liga BetPlay. Por lo tanto, aún no está definido si el Cúcuta podrá jugar o no su partido frente a Tolima, por los octavos de final de la Copa BetPlay 2020.

Según confirmó el presidente de la Dimayor, la Superintendencia de Sociedades deberá elegir un liquidador para continuar el proceso.

"No se puede tomar ninguna acción hasta que llegue el liquidador. Él deberá tomar las decisiones que sean las mejores (…) Vamos a ver lo que sucede, vamos a trabajar con el liquidador a ver qué se puede hacer”, añadió Jaramillo.

Por el momento, Cúcuta tiene programado su partido de octavos de final, ante Deportes Tolima, para el jueves 19 de noviembre a partir de las 3:00 p.m.