Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Supersociedades ordena liquidación judicial al Cúcuta

Según la juez del caso, el equipo incumplió a diferentes entidades, entre ellas la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación.

Actualizado a
Superintendencias de sociedades ordena liquidación judicial del Cúcuta
OficialDimayor

Siguen los problemas para el Cúcuta Deportivo. Este miércoles la Superintendencia de Sociedades ordenó el inicio del proceso de liquidación judicial por incumplimiento con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta. El equipo esta semana le solicitó a la Dimayor un adelanto de 1.500 millones de pesos, por concepto de derechos de televisión para poder pagar las deudas que lo podrían dejar sin reconocimiento deportivo. 

La juez encargada de la audiencia falló a favor del Instituto Municipal de Recreación y Deporte y la Alcaldía de Cúcuta. "Se presentaron diferentes denuncias de incumplimiento por parte de los acreedores de seguridad social pos acuerdo y del acuerdo tales como la Alcaldía Municipal de Cúcuta y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte con quienes no fue posible llegar a una fórmula de normalización y quienes solicitaron puntualmente la aplicación de las consecuencias previstas en el artículo 46 de la ley 1116. Este despacho en conformidad con la norma mencionado advierte que no se logró una fórmula de normalización con los acreedores incumplidos, razón por la cual procederá a decretar la liquidación al Cúcuta Deportivo S.A".

Juan Carlos Paredes, abogado del equipo solicitó revocar la decisión, pero la solicitó no fue aceptada por la Superintendencia y ratificó el fallo que ordena la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo. El club estaba esperando la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en donde se aprobaría el préstamo para pagar todas las deudas. 

El pasado 29 de octubre, el Ministerio del Deporte suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta. Según indicó en un comunicado, la suspensión seguirá hasta que hagan llegar los comprobantes de pago de sus obligaciones laborales.

Respuesta de la Dimayor al fallo de la Superintendencia

El ente máximo del fútbol colombiano señaló, "que se encuentra evaluando el impacto de la decisión". El día de mañana habrá una reunión con los 36 clubes afiliados a las 2:00 p.m. Seguramente se decidirá si realizan el adelanto solicitado por el Cúcuta Deportivo, pues el viernes el Ministerio del Deporte confirmaría la suspensión del reconocimiento deportivo. 

Comunicado Dimayor

El día de hoy, conforme a la información presentada a través de diferentes medios de comunicación, hemos tenido conocimiento que el club Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en reorganización, ha sido declarado en estado de liquidación judicial por decisión de la Superintendencia de Sociedades, dentro del proceso de reorganización que estaba siendo adelantado.

La administración de la DIMAYOR se permite informar que se encuentra evaluando el impacto de la decisión. Por esta razón, se citó a una reunión con los clubes afiliados para el día de mañana a las 2:00 p.m.

Fallo de la Superintendencia de Sociedades 

En audiencia realizada el día de hoy, dentro el proceso de reorganización en ejecución del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., el Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta, conforme a lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006.

Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes.