Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Por qué Cúcuta no juega más y qué pasa con su partido contra Nacional?

El presidente de la Dimayor fue el encargado de confirmar que el equipo no terminará la fase del todos contra todos por el fallo de Supersociedades.

Actualizado a
Cúcuta no podrá jugar la última fecha y los puntos van para Nacional.
DimayorOficial

Luego de perderse el partido ante América de Cali, Cúcuta Deportivo no podrá disputar su último encuentro de la fase de todos contra todos ante Atlético Nacional. La Dimayor tomó la decisión de que el equipo no jugara y perdiera los puntos. 

"Estuvimos analizando con los clubes en una reunión y después de un análisis jurídico, la decisión es que el partido no se juega, esos puntos irán al América de Cali y el partido con Nacional corre la misma suerte. El Cúcuta está en un proceso de liquidación y es precisamente por eso que se toma esta decisión", informó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en rueda de prensa a mitad de semana.

Luego de la reunión con los 36 presidentes de los clubes afiliados, también se decidió no realizar el adelanto de 1.500 millones de pesos que solicitó el Cúcuta, por concepto de derechos de televisión para poder pagar las deudas. 

"Es una situación excepcional la que se ha vivido con el Cúcuta, en un año difícil para todos y para el fútbol. Creo que ese fue el criterio con el que alguna manera se trató de apoyar al equipo en este momento. Decisión que tenían que tomar los 36 clubes afiliados, que era por única vez y que al final no se tomó", afirmó Jaramillo.

¿Qué pasará con el Cúcuta?

Según indicó el presidente de la Dimayor, se resolvió que por el inicio de liquidación judicial del Cúcuta lo mejor era que no disputará los últimos partidos. En las próximas semanas la Superintendencia de Sociedades deberá colocar un liquidador para continuar con el proceso.

"Este es un proceso que está enmarcado dentro de la ley 1116, un proceso que debe continuar, que hasta ahora esta comenzando y que por supuesto esta en cabeza de la Superintendencia de Sociedades que deben obrar un liquidador. Hablé con el superintendente y ese acto se debe hacer en las próximas semanas. La obligación del liquidador es continuar con su proceso y llevarlo hasta el final"

Por último, se tocó el tema de la liguilla y la Copa. Aún no hay nada oficial sobre si las podrá disputar. También depende de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta. "Lo de la liguilla es un tema deportivo. Vamos a ver lo que sucede, vamos a trabajar con el liquidador a ver qué se puede hacer, si de pronto puedan jugar la liguilla o no. Por supuesto que hay una afectación si no juegan la liguilla y la Copa".