Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Copa BetPlay 2020: Definidos los octavos de final

La Dimayor realizó el sorteo con los 16 equipos clasificados. Los partidos se disputarán la semana del 18 de noviembre. Santa Fe vs América, la llave más atractiva.

Actualizado a
Copa BetPlay 2020: Definidos los octavos de final
Diego PinedaColprensa

Todo está listo para los octavos de final de la Copa BetPlay 2020. La Dimayor realizó el sorteo con los 16 equipos clasificados, ocho que avanzaron de la Fase III y ocho que participaron en torneos internacionales. Independiente Santa Fe y América de Cali será el encuentro más destacado.

Ocho equipos avanzaron a los octavos de final procedentes de la Fase III, de los cuales seis son de la Liga BetPlay y dos son del Torneo. Real San Andrés, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Águilas Doradas, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Envigado FC e Independiente Santa Fe son los clubes procedentes de la ronda anterior. 

Los ocho equipos que completan los octavos de final son Junior FC, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Millonarios FC, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportivo Pasto, quienes debutarán en esta ronda del certamen debido a su participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Los octavos de final de Copa BetPlay se disputarán a partido único, siendo locales los clubes que clasificaron en la Fase III. Aunque aún no hay fecha y hora confirmada, los juegos están previstos a disputarse la semana del 18 de noviembre.

Octavos de final

Llave 1: Real San Andrés - Deportivo Pasto

Llave 2: Deportivo Pereira - Independiente Medellín

Llave 3: Deportes Quindío - Deportivo Cali

Llave 4: Águilas Doradas - Atlético Nacional

Llave 5: Cúcuta Deportivo - Deportes Tolima

Llave 6: Alianza Petrolera - Millonarios FC

Llave 7: Envigado FC - Junior de Barranquilla

Llave 8: Independiente Santa Fe - América de Cali

Cuartos de final

Los cuartos de final de también se disputarán a partido único y serán locales los clubes que sumen más puntos en las fases anteriores. 

Llave A: Real San Andrés o Pasto vs Santa Fe o América

Llave B: Pereira o Medellín vs Envigado o Junior

Llave C: Quindío o Cali vs Alianza Petrolera o Millonarios

Llave D: Águilas o Nacional vs Cúcuta o Tolima

Campeón irá a Sudamericana 2022

A diferencia de los años anteriores, donde el campeón clasificaba a la Copa Libertadores, este año debido a la emergencia sanitaria el ganador de la Copa BetPlay conseguirá un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2022, la cual desde la próxima edición tendrá fase de grupos. Los equipos colombianos iniciarán en la fase previa. 

"El campeón de la Copa BetPlay 2020 será Colombia N° 4 para la Sudamericana 2022. De igual manera, si el campeón de la Copa BetPlay 2020, logra conseguir algún título en el 2021, el cupo de Colombia N° 4 para la Copa Sudamericana 2022 será para el subcampeón de la Copa BetPlay 2020", publicó la Dimayor.