Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Respaldo al rol de James en el esquema de Ancelotti

En Inglaterra no ven al colombiano como el gran responsable de los problemas defensivos y los goles recibidos en Everton.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con Everton.
Carl RecineGetty Images

Luego de un excelente arranque de temporada con siete triunfos consecutivos entre Premier League y Carabao Cup, las cosas cambiaron para Everton. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti lleva cuatro partidos sin ganar, los últimos tres cayendo ante Southampton, Newcastle y Manchester United y las críticas no se han hecho esperar.

Entre los señalados ha estado James Rodríguez, a quien le han cuestionado su aporte defensivo en el 4-3-3, planteando incluso un cambio de esquema que lo libere de ciertas responsabilidades para recuperar la pelota, aunque desde Inglaterra no ven al colombiano como el principal culpable de los goles encajados por los Toffees.

En el podcast Royal Blue de Liverpool Echo hubo respaldo para el rol que cumple el ex Real Madrid en el Everton, pese a los malos resultados recientes y el problema físico que lo sacó del partido ante Newcastle.

"No creo que hayamos dicho que haya causado problemas importantes en términos de encajar goles. En los primeros dos goles del United y el gol en Southampton, no recuerdo que nadie se diera la vuelta y dijera: 'Eso fue culpa de James Rodríguez'. Se pueden señalar muchas razones por las que se concedieron esos goles que no tienen nada que ver con él", expresó Gavin Buckland, uno de los analistas.

Con respecto a la idea de cambiar de sistema táctico y pasar a jugar con línea de 3 en defensa, Connor O'Neill agregó: "La idea de los tres en la espalda me parece una reacción instintiva. Sí, los resultados no han sido lo suficientemente buenos, pero creo que muchos de los problemas defensivos se deben a errores individuales, no tanto a la configuración táctica".

Respaldo al rol de James en el esquema de Ancelotti
James

Lo que viene para James

Por ahora James se concentra en el juego de este martes 17 de noviembre (4:00 p.m.) ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la el que espera ser el líder futbolístico y cambiar la imagen de la Selección Colombia que quedó tras la caída 0-3 frente a Uruguay en Barranquilla.

Luego de ese compromiso en Quito volverá a Inglaterra y su próximo reto con los Toffees será el domingo 22 de este mes en cancha del Fulham. Los resultados adversos tienen a Everton en la séptima posición de la Premier League con 13 puntos, luego de haber sido líder en el arranque del campeonato.