COLOMBIA - URUGUAY

Cavani, Suárez y Núñez amargan a Colombia en Barranquilla

El delantero del United abrió el marcador y el atacante del Atlético de Madrid anotó el segundo. Núñez cerró la goleada 0-3 ante Colombia.

Luis Suárez y Edison Cavani fueron figuras ante Colombia en Barranquilla
Colombia FCF

El maestro Óscar Washington Tabárez decidió mandar a los dos atacantes referentes y goleadores de la Selección Uruguaya ante Colombia. Edison Cavani y Luis Suárez brillaron en Barranquilla a punta de lucha, movimientos, desgaste y de efectividad. Darwin Núñez, la nueva promesa cerró la goleada 0-3 con un golazo de media distancia. 

Desde el minuto 6, Uruguay complicó con la presión a la defensa de Colombia y Cavani abrió el marcador tras una recuperación en zona 1 de Nahitan Nández, el volante asistió al atacante del United que definió con calidad para vencer a David Ospina. Celebración mítica del uruguayo que ya suma 51 goles con su selección. 

En el inicio del segundo tiempo, llegó el gol de Luis Suárez. Error de James Rodríguez saliendo desde atrás, Rodrigo Bentancur recuperó la pelota, asistió al '9' que de primera le devolvió la pared, Jeison Murillo llegó tarde y lo cruzó. El juez decretó penal. El encargado de cobrarlo fue el goleador histórico de las Eliminatorias. El atacante del Atlético de Madrid llegó a 64 goles en la Selección de Uruguay y 25 en la historia de las clasificatorias. 

Con la tarea ya cumplida, el DT de Uruguay decidió darle descanso a Luis Suárez, quien salió de la cancha por Jonathan Rodríguez un poco molesto. El atacante quería seguir para aumentar el marcador. En el minuto 73', llegó el 0-3 final. Un golazo de media distancia de Darwin Núñez, imposible para David Ospina. 

Al minuto 77, salió Cavani e ingresó Arambarri para cuidar el resultado. Uruguay logró su primera victoria en Barranquilla. El equipo fue superior y en las pocas opciones de gol tuvo efectividad en el último cuarto de cancha