Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - URUGUAY

Colombia 1x1: Errores individuales y cero ideas

La Selección la pasó mal en Barranquilla. Uruguay fue superior y ganó 3-0 con goles de Edison Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Actualizado a
Luis Díaz disputa el balón en el partido entre Colombia y Uruguay.
FCFOficial

La Selección Colombia perdió por goleada ante Uruguay en el estadio Metropolitano. Las equivocaciones individuales y el mal funcionamiento colectivo inclinaron el partido en favor de los de Tabárez. David Ospina y Luis Díaz, los que se salvan en el equipo de Carlos Queiroz.

David Ospina: No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles de Uruguay. En el primer tiempo salvó a Colombia en dos oportunidades.

Juan Guillermo Cuadrado: Constantemente en ataque. Llegó a línea de fondo en varias oportunidades e intentó asistir a sus compañeros con centros desde la derecha.

Yerry Mina: Comprometido en el primer gol. Entregó un pase corto a Jefferson Lerma, lo que permitió la recuperación de Nahitan Nández. Se le vio sin confianza y errático. Fue expulsado al minuto 90 por doble amarilla. Se perderá el próximo partido ante Ecuador.

Jeison Murillo: Impreciso en salida. Perdió duelos contra los delanteros de Uruguay. Cometió la falta que terminó en penal a favor de Uruguay. Derribó a Rodrigo Bentancur en el área de David Ospina tras el error de James en mitad de campo.

Johan Mojica: No estuvo sólido en defensa y aportó poco en ataque. Comprometido por el mal funcionamiento en general de la línea de fondo.

Matheus Uribe: Regresó a la Selección tras estar ausente en las dos primeras jornadas de la Eliminatoria. Estuvo en campo los primeros 60 minutos pero pasó desapercibido tanto en ataque como en defensa.

Wilmar Barrios: Solo jugó los primeros 29 minutos. Tuvo poco contacto con el balón en la media hora que estuvo en cancha.

Jéfferson Lerma: Tuvo responsabilidad en el primer gol de Uruguay. Perdió el balón tras un pase impreciso de Yerry Mina. En el segundo tiempo, tras la salida de Matheus Uribe, quedó como único volante de recuperación de Colombia.

James Rodríguez: Arrancó por derecha y con el ingreso de Luis Díaz pasó a jugar por el medio detrás de Duván Zapata. Comprometido en el segundo gol, perdió la pelota en la jugada que terminó en penal a favor de Uruguay. Estuvo errático durante todo el partido.

Duván Zapata: Tuvo las más claras de Colombia. Intentó con remates de cabeza pero no pudo vencer al portero uruguayo, Martín Campaña. No encontró espacios ante una sólida defensa de Uruguay.

Luis Muriel: Escasa participación en el juego. Tuvo poco contacto con la pelota y no generó ocasiones de gol.

Los cambios

Luis Díaz: Entró bien. Se ubicó como extremo izquierdo y el equipo mejoró con su ingreso. En el segundo tiempo perdió protagonismo.

Alfredo Morelos: Ingresó al minuto 60 en lugar de Luis Muriel. No tuvo oportunidades de cara al arco de Uruguay.

Edwin Cardona: Entró por Matheus Uribe a los 63 minutos. Estuvo impreciso y pasó desapercibido en el final del partido. Recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Nández.