Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal y Villa, con oportunidades en la Copa LPF

Los jugadores colombianos aprovecharán la Fecha FIFA para poder sumar minutos en River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Actualizado a
Carrascal y Villa, con oportunidades en la Copa LPF
PoolGetty Images

Pocas son las ligas que no paran en el mundo cuando hay Fecha FIFA, Argentina es una de ellas. Este fin de semana se disputará la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020, torneo que se jugará hasta final de año y decidirá los últimos cupos a torneos internacionales. Una oportunidad para que los colombianos en Argentina puedan sumar minutos. 

Tanto River Plate y Boca Juniors tienen varias bajas debido a que algunas de sus grandes figuras se encuentran con sus selecciones. Incluso, Edwin Cardona, Frank Fabra y Jorman Campuzano están con la Selección Colombia disputando la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

De este modo, Sebastián Villa y Jorge Carrascal tendrán una oportunidad de sumar minutos en sus respectivos clubes.

Sebastián Villa

Pese a continuar en el proceso legal tras ser denunciado por violencia de género, el extremo volvió a jugar con Boca Juniors en la victoria 2-0 frente a Newells Old Boys. Este fin de semana, los dirigidos por Miguel Ángel Russo reciben a Talleres de Córdoba en La Bombonera y el jugador colombiano nuevamente sería inicialista.

El Xeneize cuenta con varias bajas por Selección y otras por lesión incluido el Toto Salvio, quien sufrió una molestia muscular. Por esta razón, Villa pasaría a jugar de extremo por derecha el juego ante los cordobeses y no en la banda izquierda donde habitualmente juega. El colombiano comandaría el ataque junto a Carlos Tévez y Franco Soldano.

Boca Juniors es líder del Grupo D con seis puntos de seis posibles, una victoria este domingo le permitiría sacarle cinco unidades a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor. 

Jorge Carrascal

Los hinchas de River Plate están esperando el momento para que Jorge Carrascal pueda explotar todo su potencial. El colombiano ha sido siempre suplente con el Muñeco Gallardo, pero la mayoría de veces que entra, logra tener buenos resultados. Desde que regresó el fútbol, únicamente ha podido sumar 109 minutos y un gol.

En Argentina esperan que pueda ocupar el lugar que dejó Juan Fernando Quintero tras su partida a China. Además, ante la ausencia de Nicolás de la Cruz quien se encuentra con la Selección de Uruguay, podrá tener más participación este fin de semana cuando los de Núñez visiten a Godoy Cruz en Mendoza.

River tiene varias ausencias, incluido a Rafael Santos Borré, quien dio positivo por COVID-19, sin embargo, Carrascal nuevamente iría al banco El jugador espera sumar mas minutos en Copa, donde ya entró ante Banfield y Rosario Central. 

El Millonario se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo C con tres puntos, tras una victoria y una derrota. Un triunfo los metería en la pelea por el liderato con el Taladro, que ha ganado sus dos juegos.