Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Triunfo de Boca con Fabra, Villa, Jorman y Cardona como titulares

El Xeneize ganó 0-2 en su visita a Newell's Old Boys. Sebastián Villa volvió después de 8 meses y Edwin Cardona metió una asistencia de gol.

Actualizado a
Boca Juniors
BOCA JUNIORSOFICIAL

Boca Juniors consiguió su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó con facilidad a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Los goles del 0-2 fueron marcados por Carlos Tevez y Lisandro López

El vigente campeón argentino tuvo como titulares a los 4 colombianos del plantel. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa iniciaron en Rosario, teniendo destacadas actuaciones, sobre todo el extremo antioqueño en el segundo tiempo. Generó 3 opciones claras de gol, dos se las atajó el arquero Ramiro Macagno y la otra fue de media distancia que pasó cerca del palo derecho. 

Tevez abrió el marcador a los 41 minutos tras una buen asistencia de Eduardo Salvio que lo dejó mano a mano con el portero. El segundo y definitivo fue de Lisandro López a los 76' cabeceando un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona al primer palo.

Frank Fabra pudo haber marcado un golazo de media distancia a los 54 minutos, pero su remate se estrelló en el travesaño. El lateral izquierdo no tuvo tantas proyecciones al ataque como lo hace habitualmente. Jorman Campuzano, el cuarto colombiano, estuvo ordenado y seguro en su funcionó de marca. Cardona y Villa fueron sustituidos al mismo tiempo (88') por Diego González y Mauro Zarate. 

El Xeneize tiene 6 puntos y es líder del grupo 4. Newell's es último sin unidades y una diferencia de gol de -4. Los otros dos equipos de esa zona son Talleres y Lanús, que se enfrentarán este lunes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Tres colombianos a la Selección

Fabra, Campuzano y Cardona viajan a Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador del 13 y 17 de noviembre, respectivamente. Villa estaba en la lista de jugadores bloqueados por Carlos Queiroz pero finalmente no entró en la lista definitiva de 24