Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - URUGUAY

Colombia, a seguir invicta contra Uruguay en Barranquilla

La Selección recibe al bicampeón del mundo en la tercera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El Metropolitano, un escenario casi imposible para el visitante.

Actualizado a
Jefferson Lerma y Duván Zapata
Gabriel AponteGetty Images

Colombia y Uruguay se enfrentan este viernes por quinta ocasión en Barranquilla, una ciudad en la que el equipo colombiano ha clasificado a 5 Mundiales y donde derrotó el mes anterior a Venezuela en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. Ahora es el turno de recibir a los uruguayos con sus estrellas: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Rodrigo Bentancur, entre otros. 

Todos los jugadores colombianos que han hablado en los días previos, han señalado que habrá intensidad de su parte, buscando aprovechar que la alta temperatura de Barranquilla afecte rápidamente a Uruguay, un equipo que nunca ha podido ganar ese escenario y que en un par de oportunidades salió goleado. 

"Mas allá de la memoria que pueda crear el cuerpo, son las ganas cuando uno se pone la camiseta de la Selección. El equipo siempre ha rendido de la mejor manera, pareciera que todos jugáramos en Barranquilla a diferencia de los rivales, cuando podríamos estar en sus mismas condiciones", dijo Luis Fernando Muriel en la última conferencia de prensa. El delantero de Atalanta ya tiene dos goles en estas Eliminatorias, ambos los marcó en el Metropolitano. 

Colombia, invicta contra Uruguay

De los 4 partidos que se disputaron entre ambos equipos en Barranquilla, Colombia ganó 3 y empató el otro. 3-1 en el camino a Francia 98, 5-0 rumbo a Alemania 2006, 4-0 para Brasil 2014 y 2-2 en las clasificatorias a Rusia 2018. Hace 4 años Uruguay estuvo a pocos minutos de llevarse ese triunfo pero un gol de Yerry Mina sobre el final lo impidió. 

"No podemos hacer nada diferente a los partidos anteriores, probar todas las cosas, refrigerar, enfriar a los jugadores y buscar una actitud que suponga disposición ante las dificultades. La altura y el calor siempre han sido difíciles para nosotros pero no nos vamos a quedar en eso", comentó el Maestro Tabárez en su análisis de lo que espera encontrase este viernes desde las 3:30 p.m.

Equipos prácticamente definidos

Queiroz pondrá en cancha su típico 4-3-3, ese que viene usando desde junio del año pasado antes de jugar la Copa América de Brasil. David Ospina regresará al arco tras faltar en las dos primeras fechas, Jeison Murillo iría como compañero de Yerry Mina por la llegada tarde de Davinson Sánchez a la concentración. 

Del medio hacia adelante serían los mismos jugadores que arrancaron en octubre en Barranquilla y en Santiago de Chile. James tirado a la derecha en el tridente de ataque y Duván Zapata como el '9' de área

Uruguay saldrá con el 4-4-2 para hacerse fuerte en defensa y evitar que Colombia explote las bandas, esas que Frank Fabra considera claves. Luis Suárez y Edinson Cavani formarán la pareja de ataque; entre los dos suman más de 100 goles con La Celeste.  

Posibles alineaciones de Colombia-Uruguay

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela (Juan Cuadrado), Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado (Matheus Uribe), Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis F. Muriel y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.