SELECCIÓN COLOMBIA

Frank Fabra: "No vinimos a pelear un puesto sino a aportar"

El lateral izquierdo habló en rueda de prensa sobre la preparación de la Selección para el partido ante Uruguay por Eliminatorias.

Frank Fabra habló en rueda de prensa, previo al juego ante Uruguay por Eliminatorias
FCf Oficial

Frank Fabra aseguró que su trabajo en la Selección está enfocado en aportar lo que el profesor Carlos Queiroz quiera de él y no solamente a pelear el puesto con Johan Mojica para los juegos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022. El lateral de Boca Juniors viene siendo titular en su equipo y en la convocatoria pasada tuvo algunos minutos ante Venezuela.

Mano a mano con Mojica: "No hay ninguna disputa, cada uno vinimos aportar desde nuestro talento. Con Johan me llevo muy bien, nos conocemos desde la Eliminatoria pasada y siempre nos apoyamos de la mejor manera. Si juega, desearle lo mejor".

Su fortaleza ofensiva: "Sé cuál es mi función principal, que es defender. Ya mi segunda función es atacar. El profesor sabe lo que es mi juego y él decidirá. Si me toca voy a estar feliz y a darlo todo para que la Selección gane los tres puntos".

El trabajo como volante por izquierda: "Bien, lo he hecho varias veces en algunos entrenamientos en Boca. El profesor quería que fuéramos un doble lateral para cerrar la banda ante Venezuela y fue un gran partido de toda la Selección".

Trabajo previo ante Uruguay: "Nos hemos enfocado en los puntos fuertes de nosotros. Haciendo eso primero vamos a sacar ventaja, porque estamos de local y necesitamos sacar los puntos. Sabemos que los uruguayos son un equipo difícil, que nos puede llegar a complicar pero que podemos atacarlos por donde más les duele".

Tesillo como otro 'rival': "Tesillo vino como central y viene en un gran momento en su club en México. Acá no vinimos a pelar por un puesto, sino a aportar a la Selección desde su calidad y sus cualidades, para apuntar a lo que queremos que es el Mundial".

La debilidad de Uruguay: "De lo que hemos estudiado a Uruguay, le duele mucho las bandas. Creemos que ese puede ser un punto a favor, por la calidad de los jugadores que tenemos les puede doler ese fútbol. Así que vamos a sacar nuestro puntos más fuertes y así hacerles daño".