Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Frank Fabra: "No vinimos a pelear un puesto sino a aportar"

El lateral izquierdo habló en rueda de prensa sobre la preparación de la Selección para el partido ante Uruguay por Eliminatorias.

Actualizado a
Fabra: "No vinimos a pelear un puesto, sino a aportar"
FCfOficial

Frank Fabra aseguró que su trabajo en la Selección está enfocado en aportar lo que el profesor Carlos Queiroz quiera de él y no solamente a pelear el puesto con Johan Mojica para los juegos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022. El lateral de Boca Juniors viene siendo titular en su equipo y en la convocatoria pasada tuvo algunos minutos ante Venezuela.

Mano a mano con Mojica: "No hay ninguna disputa, cada uno vinimos aportar desde nuestro talento. Con Johan me llevo muy bien, nos conocemos desde la Eliminatoria pasada y siempre nos apoyamos de la mejor manera. Si juega, desearle lo mejor".

Su fortaleza ofensiva: "Sé cuál es mi función principal, que es defender. Ya mi segunda función es atacar. El profesor sabe lo que es mi juego y él decidirá. Si me toca voy a estar feliz y a darlo todo para que la Selección gane los tres puntos".

El trabajo como volante por izquierda: "Bien, lo he hecho varias veces en algunos entrenamientos en Boca. El profesor quería que fuéramos un doble lateral para cerrar la banda ante Venezuela y fue un gran partido de toda la Selección".

Trabajo previo ante Uruguay: "Nos hemos enfocado en los puntos fuertes de nosotros. Haciendo eso primero vamos a sacar ventaja, porque estamos de local y necesitamos sacar los puntos. Sabemos que los uruguayos son un equipo difícil, que nos puede llegar a complicar pero que podemos atacarlos por donde más les duele".

Tesillo como otro 'rival': "Tesillo vino como central y viene en un gran momento en su club en México. Acá no vinimos a pelar por un puesto, sino a aportar a la Selección desde su calidad y sus cualidades, para apuntar a lo que queremos que es el Mundial".

La debilidad de Uruguay: "De lo que hemos estudiado a Uruguay, le duele mucho las bandas. Creemos que ese puede ser un punto a favor, por la calidad de los jugadores que tenemos les puede doler ese fútbol. Así que vamos a sacar nuestro puntos más fuertes y así hacerles daño".