Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: "Todos los delanteros venimos en un gran momento"

El delantero se motiva por la importancia de enfrentar a Uruguay en las Eliminatorias. Le quita importancia al clima de Barranquilla.

Actualizado a
Muriel: "Todos los delanteros venimos en un gran momento"
AFP

Luis Fernando Muriel y la Selección Colombia tuvieron un gran inicio de Eliminatorias en el estadio Metropolitano. En el debut ante Venezuela el equipo nacional venció 3 a 0 con dos anotaciones del delantero de Atalanta. Su compañero en el equipo italiano, Duván Zapata, marcó el otro gol. Por esta razón, Muriel cree que el clima que se encontrará la Selección en el juego ante Uruguay no pesará tanto como la motivación de enfrentar un partido como este.

Muriel sabe que la mayoría de sus compañeros no están habituados al calor de Barranquilla, pero que ponerse la camiseta de Colombia, hace que parezca lo contrario. Por eso, el atacante, que lleva cuatro goles en la Serie A y uno en la Champions esta temporada, quiere que la hora del partido llegue ya.

Conexión con Duván Zapata: "Con Duván venimos realizando buenos partidos, hemos tenido la posibilidad de jugar más partidos juntos y eso hace que la sincronía dentro del campo haya mejorado de alguna manera. En octubre también veníamos de un gran momento, de un buen partido ante el Cagliari, ahora tenemos más partidos y esto nos beneficiará y a la Selección en esta doble fecha”.

Ausencia de Falcao: “Los demás delanteros todos están en un grandísimo momento, el profe ve los momentos de cada jugador y eso es importante para nosotros tener una competencia sana por los puestos. Morelos, Suárez, Díaz y James, todos vienen jugando y haciendo las cosas bien, el momento es bastante bueno y eso es un beneficio para la Selección. Eso lo tenemos que poner a disposición del equipo para que sea la Selección la beneficiada de estos momentos".

Movilidad en la zona ofensiva: “Será importante porque Uruguay plantea siempre una doble línea de 4 que es difícil penetrar y será importante la movilidad y mantenerlos en constante presión para que también el clima nos ayude en esa labor. Hay que aprovechar las condiciones que nos han favorecido en eliminatorias pasadas como el factor campo y temperatura para mover el balón rápido, crear espacios para que ellos no se sientan cómodos y se vea reflejado el desgaste a lo largo del partido”.

Posible ausencia de Davinson Sánchez: “Por parte del equipo de Uruguay pienso que pasaría igual como si a ellos les faltara un jugador. Siempre hay jugadores para suplir ausencias y todos están en condiciones de jugar. De nuestra parte, seguramente tenemos jugadores para suplir cualquier ausencia, no solo la de Davinson. Hasta el momento, estamos más enfocados en el trabajo general, en las cosas tácticas y que todos tengamos claro lo que será el partido sin saber aun quienes van a jugar”.

Memoria de jugar en el calor de Barranquilla: “Mas allá de la memoria que pueda crear el cuerpo son las ganas cuando uno se pone la camiseta de la Selección. El equipo siempre ha rendido de la mejor manera, pareciera que todos jugaran en Barranquilla a diferencia de los rivales cuando podríamos estar en sus mismas condiciones. Esto va más allá, va en la motivación que podamos tener de cara al partido. Sin el apoyo del público, hay que encontrar la motivación dentro de la cancha por la importancia del partido y por el rival. Yo me fui de Santo Tomás muy pequeño y no tuve la oportunidad de jugar en este clima, solo en la Liga del Atlántico. No estoy acostumbrado, pero vale más la motivación de ganar este partido”.