Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios, Junior, Equidad: Cuentas para entrar a playoffs

Junior, Equidad, Millonarios, Rionegro y Once Caldas llegan a la última fecha con la opción de pelear por los dos últimos cupos de las finales.

Actualizado a
Cuentas de los equipos para entrar a los play-off de la Liga
Javier Yesid MolinaDimayor

Santa Fe, Tolima, Cali, Pasto, Nacional y América ya están instalados en las finales de la Liga BetPlay. Quedan solo dos cupos para empezar la siguiente fase del torneo, en la que se conocerá al campeón y los clasificados a torneos internacionales.

Para buscar esos dos lugares, Junior, Millonarios, Equidad, Once Caldas y Rionegro llegan con opciones a la última fecha, aunque algunos dependen de otros resultados y de la diferencia de gol para avanzar.

EquipoPuntosDGÚltimo rival*
7. Junior30+7vs. Boyacá Chicó
8. Equidad29+6vs. América
9. Rionegro28+3vs. Deportivo Cali
10. Millonarios27+3vs. Alianza Petrolera
11. Once Caldas26+2vs. Deportes Tolima

*Todos los partidos se jugarán el domingo 15 a las 6:00 p.m.

Junior: 30 puntos

Es el equipo que llega con el mejor panorama para clasificar. Un triunfo lo instalará en los playoffs, pero un empate también le serviría mientras Equidad no gane y Rionegro haga lo mismo, pero por más de cuatro goles. La diferencia de gol de Junior es de +7 y por eso cuenta con esa ventaja sobre sus rivales en caso de empate.

Enfrentará a Boyacá Chicó en Barranquilla y en caso de perder, también deberá esperar que Equidad, Rionegro y Millonarios no ganen, además de tener en cuenta las anotaciones que reciba y las que marquen sus rivales.

Equidad: 29 puntos

Tiene un panorama similar. Con un triunfo está en la siguiente fase del FPC. Su diferencia de gol es de +6, por lo que en caso de perder o empatar, deberá esperar que no ganen ni Rionegro, ni Millonarios y que tampoco lo haga Once Caldas por más de cuatro goles. Equidad enfrentará a América en Cali, que ya llega con la clasificación asegurada tras la sanción a Cúcuta Deportivo.

Rionegro: 28 puntos

Está momentáneamente fuera de los ocho, por lo que un triunfo no le garantizaría la clasificación y deberá esperar por los resultados de Junior y Equidad. Por el lado de los de Barranquilla, le serviría una derrota o un empate, pero eso los obligaría a imponerse por cuatro o más goles, porque su diferencia de gol es de +3. Mientras que por el lado de los bogotanos, también les ayudaría que cayeran o igualaran. Rionegro jugará en condición de local ante Cali.

Millonarios: 27 puntos

Aunque el equipo ha mejorado mucho en las últimas fechas, el difícil arranque lo deja en una situación complicada para esta última jornada. Tiene que ganarle a Alianza Petrolera en El Campín y esperar que Rionegro y Equidad pierdan, y en caso de empatar, Millonarios debería imponerse por más de tres goles. Caso similar con Junior, que tendría que caer con Chicó y los de Bogotá ganar por tres o más goles, dependiendo de las anotaciones recibidas en Barranquilla.

Once Caldas: 26 puntos

Es el que menos opciones tiene, porque a Junior ya no lo puede alcanzar y solo entraría como octavo con 29 puntos si Equidad pierde y Rionegro y Millonarios caen o empatan. Once Caldas tiene diferencia de gol de +2, por lo que tiene que ganar por una buena cantidad de anotaciones sobre Deportes Tolima.