Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Juan Carlos Osorio, positivo para COVID-19

El estratega de 59 años, que ha presentado varios síntomas, se encuentra cumpliendo con el periodo de aislamiento y bajo asesoría médica tras confirmar su contagio.

Actualizado a
El técnico Juan Carlos Osorio dio positivo para COVID-19
Getty Images

No han sido días fáciles para Juan Carlos Osorio. A la decepción que le provocó su salida del banco de Atlético Nacional por decisión de las directivas ante los malos resultados, el experimentado entrenador le sumó en los últimos días otra situación compleja a nivel personal tras arrojar un resultado positivo para COVID-19.

La información sobre el estado de salud del técnico risaraldense, que terminó el vínculo con el club verdolaga el pasado 1 de noviembre, la dio a conocer el periodista Esteban Jaramillo a través de su cuenta de Twitter.

"Confirmado el positivo por COVID del profesor Juan Carlos Osorio. Se encuentra en rigurosa cuarentena. Espera evolución positiva de su salud. Temible es este virus que ataca en cualquier momento. Bendiciones de Dios para su protección", relevó el comunicador.

AS pudo confirmar esa versión y conocer que el Míster lleva varios días con síntomas. Una vez fue notificado de su contagió, inició el periodo de aislamiento y cuenta con asesoría médica para evitar complicaciones.

Osorio hace parte del grupo de entrenadores que recientemente dieron positivo para coronavirus. Entre ellos también figura el venezolano Rafael Dudamel, quien fue diagnosticado a su llegada a Santiago, donde dirigirá a la Universidad de Chile. Y el caso más delicado es el de Hubert Bodhert, el DT de Once Caldas, hospitalizado en una clínica de Manizales al presentar quebrantos de salud.

En cuanto al tema deportivo, el exseleccionador de México ha sonado para varios equipos, pero aún no define su futuro en ese aspecto.

Pompilio Páez contó en una entrevista con El Alargue que al risaraldense lo afectó notablemente finalizar anticipadamente su segunda etapa en Nacional. "Es la primera vez que al profesor Osorio lo sacan de un equipo", expresó el asistente técnico.

En esa misma línea, el pereirano agregó: "A él le ha dolido mucho no haber podido terminar su ciclo, por lo menos lo que faltaba. Fue muy duro para él salir de Nacional, fue traumático. Pero así es el fútbol. Seguramente tomará un nuevo camino".