Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Oficial: Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de Nacional

El club informó que entrenador no continuará en el plantel. Los malos resultados, las críticas a su idea  y el distanciamiento con la afición precipitaron su salida.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de Nacional.
ColombiaDiario AS

Un escueto comunicado puso oficialmente fin a la era Osorio II. Atlético Nacional confirmó que el técnico Juan Carlos Osorio no seguirá al frente del equipo profesional. La caída 3-0 ante Millonarios precipitó la decisión que corta un ciclo polémico e irregular, pese a que durante la semana su proyecto había recibido el respaldo de las directivas.

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la institución", reveló el club en una corta nota que difundió por las redes sociales. 

En la misiva, sin dar mayores datos sobre la situación del risaraldense, que finalizaba contrato en diciembre de 2020 y que complicó su permanencia con el empate 1-1 ante River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana, Nacional agregó que en "las próximas horas el club entregará más detalles sobre la dirección técnica del plantel profesional masculino". 

Asimismo, concluyó con un mensaje de gratitud con el timonel que no pudo igualar lo hecho en su primer paso por la institución. "Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional".

El Míster, que regresó al banquillo verdolaga el 10 de junio de 2019, dirigió 50 partidos en su segunda etapa. Dejó un registro de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Entre las estadísticas está haber anotado 78 y recibido 59, en una gestión que dejó 78 puntos y un rendimiento del 52 %.

El estratega de 59 años reemplazó al entrenador interino Alejandro Restrepo, quien asumió tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori. Sin embargo, no logró llevar a Nacional a una final ni a recuperar el prestigio internacional, propósitos que se trazó cuando asumió el cargo bajo la estela de los cuatro títulos de Liga (tres de manera consecutiva), las dos Copa Colombia ganada y la conquista de una Superliga.

Ahora, Nacional tendrá que asumir el juego de vuelta ante River Plate con un cuerpo técnico encargado, el próximo miércoles en Montevideo.

Números de Osorio en su segunda etapa

Partidos: 50

Partidos ganados: 20

Partidos empatados: 18

Partidos perdidos: 12

Rendimiento: 52%