Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-URUGUAY

Matheus - Lerma, la competencia en el mediocampo de Selección

Uno de ellos completará el triángulo del medio junto a Barrios y Cuadrado. Uribe ha sido más veces titular en la era Queiroz, pero Lerma tiene más minutos.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
FCFOficial

La Selección Colombia se prepara en Barranquilla para el partido de este viernes 13 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. ante Uruguay en el Metropolitano por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que la Tricolor es tercera con 4 puntos producto de la goleada 3-0 sobre Venezuela y la igualdad a dos ante Chile.

Para este compromiso, en el que los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán mantener el invicto ante la Celeste en Barranquilla (tres victorias y un empate), hay algunas dudas en el 11, como quién reemplazará a Santiago Arias y Stefan Medina por la banda derecha y una apretada competencia para ocupar un lugar en el mediocampo.

Competencia por completar el triángulo del medio

Matheus - Lerma, la competencia en el mediocampo de Selección
Mateus Uribe

Matheus Uribe está de vuelta en la Selección. El volante del Porto no pudo viajar para las dos primeras fechas del camino a la próxima Copa del Mundo al tener contacto con casos positivos por COVID-19. Eso quedó atrás y ahora trabaja para hacer parte del triángulo medular en el que Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado serían piezas fijas. Sin embargo, su regreso a la titular no está garantizado, pues en la lucha por el puesto aparece Jefferson Lerma.

El jugador de Bournemouth fue inicialista ante Venezuela y Chile, demostrando que puede complementarse con Barrios y cumplir la función de volante mixto, contribuyendo en la recuperación de la pelota, realizando las respectivas coberturas y llegando al área rival para apoyar en la fase ofensiva, como en la jugada con la que abrió el marcador en el Estadio Nacional de Chile (cabezazo tras centro de Stefan), partido en el que fue la figura de la Tricolor.

Lerma, con más minutos en la era Queiroz

Si bien Matheus ha sido titular en más oportunidades que Lerma desde que Queiroz asumió como director técnico de la Selección a inicios de 2019, el ex Levante tiene más minutos y partidos jugados.

Lerma registra 775 minutos jugados en 12 apariciones con la Tricolor, con la que marcó su primer gol ante Chile en Santiago. Por su parte, Matheus acumula 690 minutos en cancha con la camiseta de la Selección. Al igual que Jefferson, sus goles con la camiseta de Colombia han sido desde la llegada del entrenador portugués. Uribe le anotó en amistoso a Perú (doblete) y Ecuador.

Números de Lerma con Queiroz

Partidos jugados: 12
Partidos de titular: 7
Minutos: 775
Goles: 1

Números de Matheus con Queiroz

Partidos jugados: 11
Partidos de titular: 8
Minutos: 690
Goles: 3

¿Cómo les ha ido en la temporada?

Titulares indiscutidos en sus clubes que viven momento diferentes. Mientras Porto pelea en la parte alta de la tabla de la liga local y es segundo de su grupo en Champions League, Bournemouth tiene como objetivo volver a la primera división del fútbol inglés y actualmente marcha cuarto del Championship.

Ambos ya superaron los 600 minutos en lo que va de la temporada 2020/21, con 10 apariciones para Lerma y una menos para Matheus entre las diferentes competiciones. Jefferson registra dos anotaciones, mientras que el único gol de Uribe lo marcó ante Sporting Lisboa.