Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Colombia 1x1: Lerma brilla y Falcao salva un punto en Chile

El Tigre marcó el gol para el agónico empate 2-2 en el Estadio Nacional de Santiago. Buen ingreso de Alzate que reemplazó al lesionado Stefan.

Actualizado a
Jefferson Lerma y su gol con la Selección Colombia ante Chile.
FCFOficial

La Selección Colombia obtuvo un valioso punto en su segunda presentación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con goles de Jefferson Lerma y Falcao García, el equipo de Carlos Queiroz igualó 2-2 ante Chile, que tuvo anotaciones de Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez. El volante del Bournemouth fue el más destacado de la Tricolor y el Tigre selló el empate en tiempo de adición.

Camilo Vargas: Seguro cuando le llegó el balón a sus pies. Poco pudo hacer ante el buen cobro de Vidal desde el punto blanco, a pesar de adivinar el lado. En el segundo de Chile, salió apurado intentando corregir el error de Cuadrado y fue eludido por Alexis, quien definió a puerta vacía. Respondió bien en la primera del segundo tiempo tras una diagonal y remate de Eduardo Vargas.

Stefan Medina: Gran lectura del lateral para interceptar un pase en campo rival, lanzarse al ataque y enviar el centro preciso para el cabezazo de Lerma que puso arriba a Colombia. Asistencia y partido correcto hasta el minuto 28, cuando un problema muscular lo obligó a dejar el campo. En su lugar entró Steven Alzate.

Jeison Murillo: Entró al 11 inicial tras la baja de Yerry Mina, quien presentó molestias físicas en el último entrenamiento. Estuvo correcto con la pelota, sin complicarse para salir jugando. Estuvo cerca del empate con un cabezazo apenas desviado antes del 90'.

Davinson Sánchez: Fue amonestado al minuto 23 por una infracción sobre Alexis. Había estado seguro con la pelota, despejando cuando era necesario, hasta el 65', cuando intentó pisarla y Alexis se la robó. Cortó la acción con falta y se salvó de la segunda amarilla.

Johan Mojica: Inició atacando y en menos de un minuto de juego ya había desbordado por su banda, lanzó un centro preciso para el cabezazo desviado de Duván. Le costó en defensa, pues le hacían superioridad numérica con Pinares y las constantes proyecciones de Isla. El segundo gol de Chile llegó de un centro luego de que le ganaran la espalda.

Wilmar Barrios: Chile empezó presionándolo y la primera del local se dio tras una pérdida del '5', pero el pase de Vidal no encontró finalizador por el medio. Presión alta sobre Barrios que lo llevó a cometer varios errores en la entrega. Fue sustituido al 72' por Falcao.

Juan Cuadrado: Inició como interior derecho y pasó a ser lateral tras la lesión de Stefan. No brilló como en otros partidos con la pelota y estuvo comprometido en el segundo gol de Chile, en el que intentó controlar dentro del área en lugar de rechazar de primera, dejándole el balón servido a Alexis, que eludió a Vargas y definió.

Jefferson Lerma: Activo en las dos áreas en la primera parte, interrumpiendo circuitos de juego del rival y abriendo el marcador con un cabezazo al minuto 7 tras el gran centro de Stefan. El empate del local llegó luego de una infracción que cometió el '16' sobre Vidal, la cual fue revisada por el VAR. Con el ingreso de Alzate, pasó a jugar como interior izquierdo y luego se retrasó más con la salida de Barrios.

James Rodríguez: Un par de centros en la primera parte, tanto en pelota quieta como en movimiento, sin la precisión de otros juegos. Si bien su posición inicial era abierto por la derecha, contó con la libertad para tirarse al medio y al otro costado buscando contacto con la pelota. Tuvo un remate en el arranque del complemento que quedó en las manos de Cortés. Recibió tarjeta amarilla antes del descanso por fuerte entrada sobre Alexis.

Luis Muriel: Escasa participación en la primera parte, tanto en ataque como en defensa. Estuvo muy presionado y tuvo poco contacto con la pelota, además le faltó ayudar en marca a un Mojica al que le hacían superioridad numérica con los avances de Isla. Dejó el campo al 52' para darle paso a Morelos.

Duván Zapata: Poca participación ofensiva en la primera parte. Recibió un regalo antes del descanso en la salida del rival, pero se apuró y le envió lejos. Con la entrada de Falcao y Morelos, se tiró más a los costados buscando abrir espacios.

Los que entraron

Steven Alzate: Ingresó al 28' en lugar del lesionado Medina. Se ubicó como interior por la derecha, mientras que Cuadrado pasó a jugar de lateral. Posteriormente intercambio posición con Lerma en el triángulo del medio. Entre los más activos de Colombia, siempre mostrándose como opción de pase y buscando sociedades.

Alfredo Morelos: Su oportunidad llegó al 52' entrando por Muriel. Estuvo más preocupado por tapar la salida de Isla que por hacer daño en ataque, algo que le costó a Luis Fernando. La luchó con un rival antes de que el balón le quedara a Mojica, quien remató y encontró a Falcao para el gol del empate.

Falcao García: Entró al 72' por Wilmar Barrios buscando el gol del empate y compartiendo el frente de ataque con Duván y Morelos. Apenas ingresó, lo buscaron por arriba, pero ganó la defensa chilena. Gol de '9' para salvar un punto en Santiago, luego de un rebote que le quedó a Mojica, remate del lateral y el Tigre la empujó para el festejo de la Selección.