Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Uruguay, más allá de Suárez y Cavani

El rival de Colombia para las Eliminatorias trae un equipo con una defensa experimentada y un medio campo con variantes.

Actualizado a
Uruguay más allá de Suárez y Cavani
Getty Images

Sin duda Luis Suárez y Edison Cavani son los grandes referentes de Uruguay partido tras partido, juntos suman 112 goles con la selección y son los dos máximos anotadores del equipo. Además, han formado una dupla que ha asistido a tres Mundiales y que pasará un largo tiempo para ser reemplazada.

Sin embargo, para el juego de este viernes frente a Colombia el técnico Óscar Tabárez trae una plantilla que tiene muchas más fortalezas, más allá de los experimentados delanteros, con una defensa de recorrido y un medio campo con jugadores jóvenes pero que están en equipos importantes.

La defensa de Uruguay

Godín y Giménez son en defensa lo que es la dupla Suárez-Cavani en ataque. Los dos centrales han conformado una pareja sólida gracias a sus años de trabajo en Atlético de Madrid. Además de su rol defensivo, ambos son un arma de Uruguay en el juego aéreo ofensivo con los tiros libres de costado o los tiros de esquina. 

A ellos se suma Cáceres, que puede jugar como central o lateral derecho y también tiene un largo recorrido. Aunque Tabárez tiene la baja de Coates por lesión, el técnico le ha dado la oportunidad a Oliveros, de 23 años, de ir sumándose al equipo de a poco. En el arco no está Muslera por problemas físicos y el titular sería Campaña, arquero de 31 años que juega en Arabia Saudita, pero que tuvo en reciente paso exitoso por Independiente.

Es un zona del campo con un promedio de edad de 29 años, en la que el lateral izquierdo es Viña con 23. El reto que tendrán será el de controlar la potencia y la velocidad de los ataques de Colombia, que suele jugar mucho por las bandas.

El mediocampo de Uruguay

Ante la lesión de Arrascaeta y Valverde muchas cosas cambiarán en esta zona del campo en Uruguay. Estos dos jugadores son titulares e importantes, uno en el armado ofensivo y otro en la contención y en el inicio del juego. Pero para remplazarlos, el técnico cuenta con variantes fuertes.

Por un lado, Nicolás de La Cruz puede jugar como enlace o tirado a la banda izquierda, tomando el rol de Arrascaeta. Mientras que para acompañar a Bentancur en el centro del campo, Tabárez tiene a Nández y a Torreira, como cartas fuertes. Y finalmente para cerrar la línea de cuatro en esta zona, por la derecha jugaría Brian Rodríguez, que sorprendió en su debut en Eliminatorias con apenas 20 años.

El medio campo que podría ser titular tiene un promedio de edad de 22.5 años, que es joven pero que está conformado por jugadores de clubes como Juventus, Atlético de Madrid y River Plate.