Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ospina y una oportunidad para llegar con minutos a Selección

El colombiano descansó a mitad de semana en Europa League y volvería al arco del Napoli para enfrentar a Bologna antes de la fecha FIFA.

Actualizado a
David Ospina durante el calentamiento antes de un partido con Napoli.
@sscnapoliTwitter

Arranque de temporada irregular para el Napoli, que ha incluido derrotas tanto en Serie A como en Europa League. El equipo de Gennaro Gattuso espera volver al triunfo en el torneo local, luego de la derrota 0-2 ante Sassuolo en el San Paolo el fin de semana anterior. Su rival este domingo 8 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora colombiana) será Bologna en el marco de la séptima jornada del campeonato.

Napoli llega al Renato Dall'Ara en la quinta posición de la Serie A con 11 puntos y necesita un triunfo para mantenerse en la pelea en las primeras posiciones del torneo liderado por el Milan con 16 unidades. Por su parte, los dirigidos por Sinisa Mihajlovic ocupan el puesto 14, solo 2 puntos por encima de la zona roja, por lo que hay necesidad de ambas partes, pero por diferentes motivos.

Ospina volvería al 11 de Napoli

Varias modificaciones realizaría Gattuso con respecto al 11 que venció 1-2 a Rijeka en Croacia por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League. Entre ellas estaría el regreso de David Ospina a la titular, pues a mitad de semana fue Alex Meret quien estuvo bajo los tres palos en la rotación que viene aplicando el entrenador italiano.

Oportunidad para que el colombiano, que fue titular el fin de semana anterior en la caída ante Sassuolo, sume minutos en el último partido antes del parón por una nueva fecha FIFA y llegue con ritmo a la Selección, tendiendo en cuenta que en lo que va de la campaña registra 4 apariciones y en 2 ha sacado su arco en cero (0-2 ante Parma y 0-1 frente a Real Sociedad).

Probable alineación del Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Hysaj; Bakayoko, Ruiz, Politano, Insigne; Mertens, Osimhen.

Un antecedente negativo ante Bologna

Desde su llegada a Napoli en la temporada 2018/19, el colombiano solo ha atajado una vez ante este rival. A inicios de diciembre del año anterior, Napoli recibió a Bologna por la fecha 14 de la Serie A y fue triunfo para el visitante. Llorente puso arriba al equipo en aquel momento dirigido por Carlo Ancelotti, pero Olsen y Sansone vencieron a Ospina para el 1-2 final.

Este fue uno de los tres últimos duelos entre estos equipos en los que Napoli no ha podido sumar los 3 puntos. La última vez que le ganó a Bologna fue en diciembre de 2018 por 3-2.

Listo para volver a Selección

Esta será la última aparición del arquero antes de volver a la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que la Tricolor recibirá a Uruguay en Barranquilla y visitará a Ecuador en Quito los días 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Ospina fue convocado por Carlos Queiroz para el arranque del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, pero, al igual que Matheus Uribe y Luis Díaz del Porto, no pudo viajar por tener contacto con positivos por covid-19. Por eso su lugar en la Selección fue ocupado por Camilo Vargas.