Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La diferencia entre el Cuadrado de Sarri y el de Pirlo

El colombiano ha sido fundamental para la Juventus en las últimas dos temporadas. Tuttosport hace un análisis de su trabajo y desempeño.

Actualizado a
La diferencia entre el Cuadrado de Sarri y de Pirlo
Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado está pasando por el mejor momento de su carrera, encontró la continuidad esperada en Juventus y su aporte en el juego ha sido fundamental, tanto para Maurizio Sarri el año pasada como para Andrea Pirlo en esta temporada.

El colombiano aprendió a adaptarse al puesto de lateral en medio de una urgencia y ahora es el dueño de la banda derecha, con una fuerte influencia en la parte ofensiva y siendo una ficha clave para la organización al momento de defender. 

Tuttosport realizó un análisis de las diferencias tácticas entre Pirlo y Sarri, y Cuadrado hace parte de esos pequeños cambios que le han permitido al nuevo entrenador darle algo diferente al equipo, cambiando el estilo de juego.

El Cuadrado de Pirlo vs el de Sarri

El medio italiano señala que Pirlo usa bastante a sus hombres de banda para "darle amplitud" al equipo y es por donde "pasa gran parte de su juego", estando afianzado Cuadrado por derecha y Chiesa, un poco más adelante, por izquierda

El trabajo del colombiano tiene dos posturas, el técnico maneja dos formas de ordenar la defensa. Primero en una línea de cuatro cuando no tiene el balón, en ese momento Cuadrado se ubica como lateral. Luego, en la fase de ataque, se adelanta para ser casi un extremo porque el volante que va por la banda no suele tener esas características y se tira al medio para dejarle el carril. Así se han creado opciones que termina definiendo Álvaro Morata por el centro.

La diferencia con Sarri está básicamente en la dinámica del rol. Cuadrado antes era un lateral fijo con labores de marca y aporte ofensivo, aunque sin ser tan contundente arriba como lo viene haciendo en los últimos meses. El anterior entrenador tenía una idea de juego orientada más hacia la posesión y construcción desde el centro. Las bandas no eran tan importantes con lo son ahora con Pirlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?