Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina, seguro en victoria de Napoli a la Real Sociedad

El equipo italiano venció 0-1 por la segunda fecha del F a la Real Sociedad con un golazo de media distancia de Politano. El colombiano salvó en los minutos finales.

Actualizado a
David Ospina, portero del Napoli, estuvo los 90 minutos en la victoria del equipo italiano 0-1 ante la Real Sociedad, siendo uno de los destacados
EspañaGetty Images

David Ospina regresó al arco de Napoli luego de dos partidos (uno de Serie A y otro de Europa League) sin estar en el XI titular de Gattuso. Su último encuentro había sido en la goleada 4-1 al Atalanta en donde dio una magistral asistencia a Osimhen. El portero colombiano siempre que fue exigido cumplió y sacó el arco en cero en Anoeta ante Real Sociedad.

Napoli logró la victoria 0-1 controlando defensivamente al equipo español y en las pocas veces que fue al ataque creó peligro. En el inicio del partido, lo tuvo Insigne. Gran jugada del italiano dentro del área que definió con el pie abierto y el remate se fue cerca del poste. 

En el minuto 17, llegó la primera clara de la Real Sociedad que controló muy bien David Ospina tras remate de Portu. Cuatro minutos más tarde, el Napoli sufrió la baja de Lorenzo Insigne  que se fue con molestias musculares y en su lugar entró el Chuky Lozano.

Finalizando el primer tiempo, Ospina volvió a salvar. El colombiano cortó el centro, pero chocó fuerte con Oyarzabal y su compañero Maksimovic. El cuerpo médico ingresó y pudo continuar en el partido sin problemas. Gran trabajo durante los primeros minutos de Koulibaly, uno de los principales aliados del portero de 32 años.

Golazo de Politano en el segundo tiempo para victoria de Napoli

Real Sociedad salió a buscar el resultado en el segundo tiempo y al minuto 48 tuvo la primera llegada clara de gol. Desborde de Portu y remate del español que controló con tranquilidad Ospina. Napoli reaccionó y robó el balón.

Al minuto 54 llegó el gol de la victoria. Golazo de media distancia de Poltano. El volante mandó un zurdazo potente que en el camino rozó a Sagnan y dejó sin opción a Álex Remiro. Tres minutos más tarde la Real Sociedad reaccionó, pero Koulibaly siguió fuerte en marca. 

En el minuto 65, David Ospina se hizo presente con una gran atajada a David Silva que remató fuera del área y el colombiano voló para sacarla al tiro de esquina.  En el final del partido tuvo otra atajada salvadora en donde apagó el fuego y la intensidad de la Real Sociedad. 

Victoria importante para el Napoli que sigue mostrando un buen fútbol con líneas muy compactas. El equipo italiano dejó atrás la derrota de la primera fecha ante Alkmaar y pudo sumar sus primeros tres puntos y ahora es segundo del grupo F. En la próxima fecha de Europa League se enfrentará al Rijeka, por Serie A este fin de semana jugará ante Sassuolo.