CHAMPIONS LEAGUE

Cuentas de los colombianos en los grupos de la Champions

Se terminó la primera vuelta del torneo europeo y varios jugadores de nuestro país tienen panorama complicado para avanzar a octavos.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los siete colombianos que está en la Champions League 20/21
Daniele Badolato Getty Images

Cumplida la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, las posibilidades de varios equipos para seguir en el torneo son cada vez más limitadas, mientras que otros se acercan a los octavos de final a la espera de concretar todo en la segunda vuelta.

Para los jugadores colombianos hubo altibajos y por ahora ninguno tiene asegurada la clasificación, pero tampoco la eliminación, aunque varios están comprometidos para el remate de esta parte del torneo europeo.

Colombianos en grupos de la Champions

Grupo C - Díaz y Uribe

El Porto ha cumplido con las expectativas, ganando a sus rivales directos: Olympiacos y Marsella. Sumando de esta forma 6 puntos. Perdió ante Manchester City, que lidera el grupo. Una victoria en la próxima jornada ante los francés, y esperando una derrota de los griegos, lo dejaría con grandes opciones de clasificar al tener 6 de diferencia y con la misma cantidad en disputa. Además, de ganar asegura por lo menos la clasificación a Europa League.

Tabla del grupo C

Equipo Puntos DG
1. M. City 9 +8
2. Porto 6 +3
3. Olympiacos 3 -4
4. O. Marsella 0 -7

Grupo D - Duván, Muriel y Mojica

El tridente de Atalanta ha sido irregular. Son terceros en su grupo y en sus dos últimos partidos como local empataron ante Ajax y fueron goleados por Liverpool, por lo que la clasificación la tendrán que buscar prácticamente en Anfield y en el Johan Cruyff Arena. Una derrota en la próxima jornada, en Inglaterra, los obligaría a ganar las dos últimas fechas. Ante la debilidad de Midtjylland, el puesto a UEL parece asegurado.

Tabla del grupo D

Equipo Puntos DG
1. Liverpool 9 +8
2. Ajax 4 0
3. Atalanta 4 -1
4.Midtjylland 0 -7

Grupo F - Barrios y Álvarez Balanta

Esta zona está mucho más pareja. Las diferencias entre el primero y el tercero son de apenas dos puntos, por lo que incluso el último, que es Zenit, tiene opciones de remontar y clasificar. Para hacerlo, el equipo de Barrios tendrá que ir a sumar a Italia y Bélgica, ya que dejó ir dos partidos como local y una nueva derrota lo podría sacar de la Champions. Una situación similar le espera a Brujas de Éder Álvarez Balanta, con dos partidos fuera de casa, aunque con una diferencia corta sobre sus rivales. Un triunfo en la próxima fecha lo metería en la pelea directa.

Tabla del grupo F

Equipo Puntos DG
1. B. Dortmund 6 +3
2. Lazio 5 +2
3. Brujas 4 -2
4. Zenit 1 -3

Grupo G - Cuadrado

Sin duda es el que tiene la situación más favorable. Aunque la Juve perdió en casa con Barcelona, la goleada ante Ferencvaros le dio un impulso fuerte y prácticamente el grupo está definido. El equipo de Cuadrado tiene una diferencia de cinco puntos con el tercero y de ganar en la próxima fecha, y esperando un empate o una derrota de Dinamo Kiev, estará avanzando a la siguiente ronda.

Tabla del grupo G

Equipo Puntos DG
1. Barcelona 9 +7
2. Juventus 6 +3
3. Dinamo Kiev 1 -3
4.Ferencvaros 1 -7