ATLÉTICO NACIONAL

Pompilio: "Queremos hacer el gran partido que todos esperan"

El DT encargado dijo que hay confianza en los jugadores y en empezar a enderezar el camino en el juego ante River con la clasificación en la Sudamericana.

Pompilio: "Queremos hacer el gran partido que todos esperan"

No habló de la salida de Juan Carlos Osorio ni de su nuevo rol. Pompilio Páez se concentró en el encuentro de esta tarde (5:15 p.m.) con River Plate y en el anhelo de estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su apuesta sigue siendo mantenerse fieles al estilo de juego, respetar la pelota y competir bien en aspectos como el fútbol aéreo.

En una entrevista realizada por el departamento de comunicaciones de Nacional, el ahora técnico encargado señaló que entiende la trascendencia del choque ante los uruguayos y del reto que plantea el empata 1-1 en la ida. Se mostró confiado en el potencial de la plantilla y solo espera que ejecuten bien la estrategia que diseñó.

Duelo definitivo: "Sabemos que es un momento complicado, pero hemos estructurado un plan para este partido tan importante. Entre todos vamos a hacer las cosas para revertir esta situación. Vamos a pelear esa clasificación. Entendemos que mínimo tenemos que hacer un gol. Como siempre, vamos a salir a buscar el partido. Esperamos que el plan sea bien ejecutado por los jugadores. Toda la confianza en ellos y en su rendimiento. Esperamos hacer ese gran partido que están esperando todos para beneficios de nosotros mismos y de toda la institución".

River y el empate en casa: "Lastimosamente con esa expulsión de Yerson Mosquera tuvimos que cambiar el plan. Pero lo hecho, hecho está. El partido quedó 1-1, y por eso aquí (en Montevideo) mínimo tenemos que hacer un gol. Vamos a pensar en sacar la ventaja, en mostrar nuestro fútbol y en competir contra el fútbol directo de los uruguayos. Nosotros seremos fieles a nuestro estilo, respetando la pelota. Y cuando haya que competir en el fútbol aéreo, lo vamos a hacer. Tenemos que hacer un partido casi perfecto. Para eso estamos dispuestos y mentalizados. Esperemos darnos esa satisfacción a nosotros mismos y a la institución".

¿Cómo levantar anímicamente al equipo?: "Estamos enfocados en este partido de la Sudamericana. Ya luego se pensará en lo que viene. Lo más importante es que hay un partido, la extensión de esta serie que va 1-1. Y tenemos por delante a un rival que lo hemos estudiado y analizado. Dentro un plan está estructurado lo que debemos hacer en el terreno de juego. Cada jugador tiene su misión. Esperemos que compitan de la mejor manera y tenga una buena noche, y mostremos la capacidad que tiene este equipo porque tenemos buenos jugadores. Es que ellos encuentren la confianza a partir de la posesión de la pelota, que tiene que ser una de las armas para mover el rival y crear situaciones y ser efectivos arriba".

Sudamericana, la copa que le falta a Nacional: "Esa responsabilidad siempre la hemos tenido el grupo de jugadores y todo el staff. Dependemos de la ejecución de ellos. Hay toda la confianza de parte nuestra. Lógicamente que cada uno tiene que dar su máximo rendimiento. Es un partido muy importante y lleno de detalles. Los jugadores tienen la capacidad técnica y la mentalidad que exige un partido de esta naturaleza. Sabemos de la responsabilidad, pero hay confianza en las condiciones que ellos tienen para comenzar a enderezar. Por lo menos jugar bien, sacar el resultado y ganarnos ese derecho de estar en la siguiente fase".