Club River Plate RIV
3
Matías Arezo 4', 25', Sebastian Píriz 89'
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 33'
Final

COPA SUDAMERICANA

Un Nacional en caos se aferra a sus principios ante River

El equipo verde espera sobreponerse a los malos resultados y a la salida de Osorio para conseguir un resultado en Montevideo que le permita avanzar en la Sudamericana.

Nacional visita a River Plate
Nacional visita a River Plate AFP

Atlético Nacional entre la ida y la vuelta ante River Plate experimentó una revolución. Igualó 1-1 con los de Fossati, Millonarios lo goleó 3-0 y Juan Carlos Osorio abandonó el banquillo. Todo un coctel de hechos negativos que tendrá que digerir de manera exprés para poder encarar el partido que definirá este miércoles (5:15 p.m.) su permanencia en la Copa Sudamericana.

Para hacer aún más extraña su situación, este juego será dirigido por Pompilio Páez, el escudero y asistente del Míster, quien asumió la titánica misión de levantar a un grupo lleno de dudas para intentar firmar en el Parque Viera la clasificación a los octavos de final.

"Sabemos que es un momento complicado, pero hemos estructurado un plan para este partido tan importante. Entre todos vamos a hacer las cosas para revertir esta situación", expresó Páez, quien estará acompañado por Alejandro Restrepo, designado como DT encargado cuando Paulo Autuori renunció.

El gol de Horacio Salaberry dejó secuelas. No solo le dio la ventaja a los uruguayos en la serie por la segunda fase del certamen. Además, minó la confianza de una defensa que no ha parado de recibir goles y golpes con las lesiones de Jorge Segura, Geisson Perea, Christian Mafla y Cristian Blanco.

Además, la polémica expulsión del juvenil Yerson Mosquera lo privará de ese refuerzo en la zaga. Y para hacer más compleja su situación, Vladimir Hernández confirmó su contagio de COVID-19.

Entre los 20 jugadores que desplazó Nacional a territorio uruguayo están los canteranos Sebastián Guerra, Agustín Cano y Ewil Murillo, quienes se ilusionan con su debut internacional, como lo hicieron en el pulso anterior Mosquera, Jímer Fory y Yair Mena.

"Entendemos que mínimo tenemos que hacer un gol. Esperamos hacer ese gran partido que están esperando todos", comentó el estratega en encargado, y agregó que confía en los jugadores porque cuentan con "la capacidad técnica y la mentalidad que exige un partido de esta naturaleza".

River Plate, por su parte, sigue su camino tranquilo. Incluso, pudo dedicar toda la semana a preparar este juego ante los verdolagas y aprovechar su descanso, al no tener partido en el Torneo Intermedio uruguayo.

Para el segundo round con el equipo paisa, los darseneros tendría en acción el mismo elenco que consiguió el empate en el Atanasio Girardot, donde su rival jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

"A cabeza que va a estar en este partido es asistente de Osorio y en dos días no creo que se pueda cambiar mucho. Esperamos un rival duro y muy difícil", dijo Fossati en Win Sports.

El elenco que logre avanzar a los octavos de final tendrá que medirse con el ganador de la llave entre Sol de América (Paraguay) y Universidad Católica (Chile).

Alineaciones probables

River Plate: Gastón Olveira; Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez, Horacio Salaberry; Guzmán Rodríguez, Diego Vicente; Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Facundo Bonifazi; José Neris y Matías Arezo.

DT: Jorge Fossati.

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque y Déinner Quiñones.

DT: Pompilio Páez (e).