Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Nacional viaja a Montevideo en silencio y con novedades

El desplazamiento del equipo verde se realizó con total hermetismo, sin contacto con la prensa y con protesta de la afición como despedida.

Actualizado a
Nacional viaja a Montevideo en silencio y con novedades
OficialNacional

Un video de hinchas rodeando el bus en Guarne y una publicación del 'Rifle' Andrade fueron las únicas señales para confirmar el viaje de Atlético Nacional a Montevideo. A partir de la salida del técnico Juan Carlos Osorio, en la institución imperó el silencio. Y simplemente con un escueto mensaje en Twitter confirmaron que Pompilio Páez y Alejandro Restrepo estarán al frente del equipo para el juego de vuelta con River Plate.

Pese a la importancia que reviste el partido por la Copa Sudamericana y a los múltiples interrogantes por el relevo en el banco, la institución publicó el listado de viajeros 24 horas después del desplazamiento, que inició el lunes en medio de protestas de la afición a las afueras de la sede deportiva.

"Jugadores de Atlético Nacional, esto es Nacional y acá se deja la vida, salgan campeones o regresen a sus equipos chicos. Respeten a 13 millones de hinchas", publicaron Los del Sur en sus redes junto a un video que registró la nutrida presencia de seguidores cuando el bus partía rumbo al aeropuerto.

El cuerpo técnico interino se decantó para el choque en el Parque Alfredo Víctor Viera (miércoles 5:15 p.m.) por 20 jugadores, entre los que destacan los juveniles Ewil Murillo, Agustín Cano y Sebastián Guerra.

Entre los ausentes figura Vladimir Hernández, que tampoco estuvo frente a Millonarios por una situación médica que el club sigue sin precisar. Por su expulsión en los primeros 90 minutos, el defensa Yerson Mosquera no estará ante los darseneros.

Detalles e itinerario

El reporte sobre el desplazamiento del elenco verdolaga lo entregó el médico Nelson Rodríguez, sin mencionar el tema 'Vlacho' ni hablo del estado de lesionados como Jorge Segura, Christian Mafla, Geisson Perea, entre otros.

"Nos pidieron unas pruebas PCR antes de la competencia. Las hicimos antes del viaje a Bogotá. Posteriormente, estos resultados negativos lo subimos a la plataforma de Conmebol, que es exigente y organizada (…) cumplimos con todos los trámites de rigor", contó el médico en un audio realizado por el departamento de comunicaciones del club.

Rodríguez precisó que el equipo viajó el lunes en un avión chárter de Avianca. "Fue un viaje cómodo, de alrededor de siete horas", dijo, y agregó que apenas llegaron a Montevideo les hicieron nuevamente un examen PCR: "La buena noticia es que todos los viajeros, incluyendo a los 20 jugadores, salieron limpios y todos podrán estar a disposición de los profesores Páez y Restrepo" 

La institución reportó que el equipo tendrá este martes su último entrenamiento. Lo realizará sobre 4:00 p.m. (hora Uruguay) en el estadio Abraham Paladino. Luego la delegación regresará al hotel de concentración para cenar y descansar.

Los 20 jugadores que viajaron a Montevideo

Arqueros: José Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra.

Defensas: Brayan Córdoba, Ewil Murillo, Diego Braghieri, Helibelton Palacios y Jímer Fory.

Volantes: Baldomero Perlaza, Agustín Cano, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Estéfano Arango.

Delanteros: Déinner Quiñones, Yerson Candelo, Yair Mena, Fabián González y Jéfferson Duque.