Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali, a aprovechar la ventaja y Millonarios por la sorpresa

El equipo vallecaucano está arriba en el marcador y con la ventaja del gol visitante. Gamero tendrá una dura baja en defensa, pero espera que el equipo siga teniendo efectividad.

Actualizado a
Deportivo Cali y Millonarios definirán la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana en Palmaseca. El equipo vallecaucano lleva la ventaja
CaliColprensa

Una batalla final en donde quedará un equipo colombiano fuera de la Copa Sudamericana. Deportivo Cali y Millonarios están mostrando un gran fútbol, a pesar de vivir momentos diferentes. Los dirigidos por Alfredo Arias ya están adentro de los clasificados en la Liga Betplay y tienen la ventaja en la llave ante el equipo bogotano, que sigue luchando por entrar a los ocho y ahora buscará remontar el marcador en Palmaseca

Luego del partidazo ante Atlético Nacional en donde los azules se vieron muy superiores, definiendo el encuentro en 45 minutos, con una gran actuación de Mackalister Silva, quien se convirtió en el creador de ideas, Emerson Rodríguez quien fue el desequilibrio, la creación de espacios de Ayron del Valle y la efectividad de Cristian Arango. Millonarios llega motivado, pero con otra baja sensible en defensa. Esta vez Matías de Los Santos estará ausente por una molestia muscular. 

En el partido de ida, el primer tiempo Millonarios mostró intensidad, pero le faltó efectividad. En la parte complementaria inició de nuevo buscando abrir el marcador y lo logró en el primer minuto. Sin embargo, el equipo azul se replegó en defensa y Cali encontró espacios y fue efectivo en el juego aéreo. Al final, el marcador fue a favor de los vallecaucanos 1-2 en Bogotá.

Alfredo Arias aseguró que los duelos ante Millonarios han sido muy difíciles y a pesar de tener la ventaja en donde se le suma el gol de visitante, Cali saldrá a cuidarse proponiendo en casa.

Así llega Deportivo Cali

El Deportivo Cali cayó en la última fecha ante el Deportes Tolima, quien le cortó la racha en la Liga. Alfredo Arias decidió darle descanso a su equipo titular y formar con alternativas y juveniles. Lucharon, pero al final cayeron 1-2. Con su XI descansado espera mantener la ventaja lograda en Bogotá. El entrenador uruguayo destacó la actuación del equipo azul ante Nacional y señaló que Millonarios es un gran equipo.

"Un Millonarios que le hizo tres goles en el primer tiempo a Nacional, es un muy buen equipo. Los dos partidos que hemos tenido han sido muy parejos, tanto el que tuvimos acá en Palmaseca como el de allá en Bogotá. Sabemos que va a ser un duro partido. Ojalá lo preparemos bien y me equivoque lo menos posible para que mis jugadores puedan hacer un buen partido y salir muy contentos", afirmó Alfredo Arias previo al encuentro ante Millonarios.

La única baja que tendría el equipo vallecaucano es Jhon Vásquez, quien también se perdió el juego de ida tras la expulsión directa en el juego de primera fase ante River Plate de Paraguay.

Así llega Millonarios 

El equipo azul llega luego de quizás el mejor encuentro de la era Gamero. Todas las líneas fueron fuertes partiendo desde el arco donde debutó Juan Moreno, el portero repetiría ante el Deportivo Cali. Vega y Duque se complementaron de gran manera en la primera línea de volantes, además otras de las actuaciones destacadas fue la de Diego Godoy que se ha ido adaptando de a poco al puesto de lateral por izquierda.

Emerson Rodríguez, la gran figura ante Nacional deberá explotar los espacios de la defensa del Cali con su velocidad y gambeta, aunque el entrenador señaló que debe mejorar en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha, ante el equipo antioqueño lo logró haciendo lo que le pedía la jugada. 

Alberto Gamero también se mostró feliz por la victoria. Lo que más le gustó fue la efectividad en ese último cuarto de cancha. Sabe que ante Cali tendrá que tenerla porque parte con desventaja. "Mejoramos en la definición, fuimos sólidos porque las posibilidades fueron de centros, pero me gustó la eficacia del partido", afirmó el entrenador azul.

Felipe Román, Felipe Banguero y Omar Bertel siguen en el departamento médico. Otra de las bajas confirmadas es la de Matías de Los Santos, quien no viajó a Cali. Se espera el resultado de la resonancia magnética para definir si puede viajar en los próximos días para el duelo ante el América de Cali. En el lugar del uruguayo irá Bréiner Paz junto a Juan Pablo Vargas, quien después del duelo se unirá a la Selección de Costa Rica.

El equipo bogotano también tendrá el duro reto de ganar por primera vez en Palmaseca. Hace 11 años no vence al Deportivo Cali en condición de visitante. La última vez fue en septiembre de 2009  0-1 con gol de Mauricio Casierra.

Millonarios saldrá con el mismo 4-2-2-2, que en ocasiones se convierte en 4-4-2 cuando no tienen el balón, sin embargo, Alberto Gamero ha acostumbrado al equipo a cambiar de esquemas según como se dé el juego.

¿Cómo clasifica Millonarios a octavos de final?

El equipo azul deberá hacer mínimo dos goles si quiere estar en la siguiente ronda. Con tan solo un gol no le alcanzaría por el gol visitante. De llegar a quedar 1-2 a favor de Millonarios, definirían desde los once pasos. 

Posibles formaciones

Deportivo Cali

David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Hernán Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, Deiber Caicedo y Ángelo Rodríguez

Millonarios

Christian Vargas; Steven Vega, Bréiner Paz, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Jhon Duque, Juan Camilo García; Juan Camilo Salazar, Emerson Rodríguez; Cristian Arango y Ayron del Valle.

Ficha técnica

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Palmaseca
Árbitro central: Wilton Sampaio (Brasil)
Línea 1: Alessandro Rocha (Brasil)
Línea 2: Guilherme Camilo(Brasil)
Emergente: Edina Alves (Brasil)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?