Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportes Tolima corta el invicto del Deportivo Cali y sigue líder

Los dirigidos por Hernán Torres se llevaron la victoria 1-2 en Palmaseca. Ahora el Tolima se afianzó en el liderato y Cali ya piensa en Sudamericana.

Actualizado a
Deportes Tolima derrotó al Deportivo Cali 1-2 en el estadio Palmaseca. Los dirigidos por Hernán Torres se afianzan en el liderato del torneo colombiano
OficialDimayor

Partido cerrado, con dos equipos que buscaban afianzarse en el liderato. Alfredo Arias decidió rotar el equipo para el duelo con el Deportes Tolima, pensando en la vuelta de la Sudamericana ante Millonarios. Hernán Menosse, Andrés Colorado, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez, hombres clave del Cali no estuvieron en la derrota 1-2 en Palmaseca.

Los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron en el segundo tiempo y se llevaron la victoria para afianzarse en el liderato y cortar el invicto del Deportivo Cali, que no caía en 22 fechas. En el inicio del partido iniciaron presionando y buscando el gol. Bastaron 10 minutos para encontrarlo. Gran combinación entre Lizarazo y Gómez por derecha. Armaron la pared y terminó en un centro del lateral derecho al área en donde entró Arrieta solo para cabecear y vencer a Álvaro Montero que no pudo reaccionar.

El partido bajó el ritmo y el Cali manejó el balón, mientras que el Tolima intentó por medio del contragolpe con los hombres rápidos como Omar Albornoz, Estupiñán y Jamilton Campaz, que no pudo brillar como en partidos anteriores.

Tolima encuentra la victoria en el segundo tiempo

Los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron y presionaron durante todo el segundo tiempo, mientras que el Deportivo Cali buscó cuidar la ventaja. Sin embargo, al minuto 68, Arrieta agarró de la camiseta a Mosquera y el juez decretó penal. Danovis Banguero fue el encargado de cobrarla y mandarla adentro para el 1-1 y así vencer a Wallens.

Tolima no paró su ritmo y con el ingreso de Daniel Cataño y Anderson Plata, lograron la victoria en Palmaseca. En el minuto 85 llegó el 1-2. El '10' mandó el centro y el extremo, quien ingresó activo anotó en el área a punta de lucha. Celebración de todo el equipo vinotinto, que tuvo que trabajar la victoria.

Con esta victoria, Tolima llega a 34 puntos, mientras que el Cali ahora es tercero con 30 puntos. Entre semana tendrán duelo de Copa Sudamericana ante Millonarios y Unión La Calera. Por Liga, el líder recibirá a Boyacá Chicó y los vallecaucanos visitarán al Once Caldas.