Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir Hernández lo confirma: "He dado positivo para COVID-19"

El jugador lamentó su contagio y aseguró estar asintomático. Se mostró confiado con la clasificación de Nacional en la Sudamericana.

Actualizado a
Vladimir Hernández lo confirma: "He dado positivo para COVID-19"

A través de un video y aislado en su casa, Vladimir Hernández le salió el paso a los rumores tras no ser convocado para los partidos con Millonarios y River Plate. Confirmó que en las pruebas de COVID-19 realizadas antes del viaje a Bogotá su resultado salió positivo.

"Quiero enviar este mensaje a todas esas personas que se preguntan por qué no me encuentro con el equipo. Lastimosamente he dado positivo para COVID-19. Me encuentro asintomático, en casa y llevando a cabo todas las recomendaciones del médico", reveló el mediocampista.

El araucano no entró en detalles sobre su contagio, y simplemente indicó que espera estar "nuevamente con el equipo pronto. Mi familia se encuentra de la mejor forma".

"Con la ayuda de Dios pronto saldremos de este momento", acotó 'Vlacho', una baja sensible para el conjunto verdolaga para el compromiso de este miércoles en Montevideo, donde el equipo se juega su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el empate 1-1 en Medellín.

Sobre los 90 definitivos, Hernández dejó ver su optimismo y envió un mensaje de aliento al plantel, que dirigirán Pompilio Páez y Alejandro Restrepo tras la salida del técnico Juan Carlos Osorio.

"A todos mis compañeros, la mayor de las energías desde acá. Sé que con la ayuda de Dios van a sacar un gran resultado y vamos a clasificar. Mucha fuerza. Los voy a estar viendo y apoyando. Un fuerte abrazo para todos", declaró el jugador.

Por último, el futbolista hizo una invitación a la afición a llevar "a cabo todos los protocolos de bioseguridad, para que se cuiden y cuiden a todos sus familiares".

Vladimir se convirtió en el tercer caso de coronavirus confirmado en el equipo masculino. En junio, el club reportó dos contagios, entre los que se encontraba el delantero Gustavo Torres. En el plantel femenino, antes del clásico con el DIM del fin de semana, detectaron un caso positivo asintomático.