Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca sobre Villa: "Centraremos nuestro esfuerzo en la persona"

El club emitió un comunicado sobre el colombiano, quien "cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento".

Actualizado a
Sebastián Villa durante un entrenamiento con Boca Juniors.
Boca JuniorsFacebook

Tres colombianos como titulares tuvo Boca Juniors en el reciente triunfo 1-2 sobre Lanús en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol Argentino el último fin de semana. Frank Fabra jugó los 90 minutos, mientras que Edwin Cardona y Jorman Campuzano fueron reemplazados en el segundo tiempo.

El único de los nuestros que no hizo parte de la convocatoria fue Sebastián Villa, tal y como se viene presentando en los partidos de la Copa Libertadores. El extremo colombiano ha jugado algunos amistosos, pero no ha aparecido por competiciones oficiales luego de que se conociera que el club decidió que no iba a jugar hasta que no se resolviera su situación judicial, ya que meses atrás fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, por violencia de género.

"Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad. Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales", señala parte de un comunicado publicado por el club.

Sobre el caso puntual del colombiano, el documento agregó: "Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso".

Si bien podría tener minutos en los próximos partidos por el torneo local, Boca se plantea el regreso de Villa en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre a finales de noviembre, luego de la fecha FIFA en la que se disputarán las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas en las que Colombia recibirá a Uruguay y visitará a Ecuador.

Comunicado de Boca Juniors

"Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?