Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Boca Juniors vence a Lanús con Cardona, Fabra y Campuzano

Los tres colombianos fueron titulares. Edwin fue influyente en ataque para los dos goles del Xeneize y dejó la cancha a los 74 minutos.

Actualizado a
Boca Juniors vence a Lanús con Cardona, Fabra y Campuzano
Edwin Cardona en BocaGetty Images

Los tres colombianos cumplieron en el debut del campeón en la liga argentina y con 3 puntos es segundo del Grupo D que lidera Talleres por diferencia de gol. Boca fue práctico y efectivo para imponerse ante un Lanús que luchó para conseguir el empate, pero luego se fue quedando y careció de profundidad para vulnerar la defensa Xeneize. Los goles fueron de Tevez (18') y Ábila (55') por la visita, en los locales marcó José 'Pepe' Sand (23').

Lanús aprovechó y se fue al descanso con el empate

Primer tiempo en el que Boca dominó hasta el empate de Lanús cuando a pesar de tener la pelota le costó generar juego ofensivo. Cardona fue influyente en el arranque, pero poco a poco fue siendo superado por sus marcadores rivales que lo incomodaron para impedir que pudiera filtrar balones para Ábila y Tevez.

El gol de Boca llegó a los 18' después de un tiro de esquina que cobró Cardona y en el área definió Tevez para el 0-1 que duró hasta el minuto 23 cuando llegó el empate de Pepe Sand en una jugada similar, centro de costado y le ganó a su marcador para definir y poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Fabra, Campuzano y Cardona cumplieron en la primera mitad, pese a algunos movimientos que Russo le pidió a Jorman para que se perfilara mejor a la hora de recibir la pelota.

Cardona fue más influyente en la segunda parte

Para el segundo tiempo, Boca salió a buscar la ventaja jugando más adelantado con mucho protagonismo de Tevez, Cardona, Salvio y Ábila. Los cuatro jugadores fueron fundamentales para confundir a la defensa de Lanús, que aunque intentó mantener entretenido al colombiano en labores de marca, cada vez que Edwin se lanzó al ataque fue peligroso.

A los 55' llegó el gol de Wanchope después de un rebote que el arquero dejó tras un potente remate de Cardona que aprovechó el balón cruzado de Tevez que llegó hasta el segundo palo donde estaba el colombiano. 

Campuzano recibió amarilla a los 72' tras una falta en campo propio para evitar que Lanús sacara provecho de una pelota profunda. Mientras que, Fabra cumplió en defensa y cuando tuvo que acompañar a Cardona para atacar lo hizo mesuradamente para evitar ceder espacios a su espalda.

Cardona volvió a probar al arquero a los 65' con un remate cruzado que nuevamente terminó con un rebote que esta vez no tuvo quien pudiera definirlo. El '8' de Boca fue aplicado en fase defensiva y ofensiva, dejó la cancha a los 74' por Pol Fernández. 

Los últimos 15 minutos de partido fueron de control para Boca que manejó con la pelota el resultado. Además de los cambios que hizo Russo para refrescar el mediocampo y ataque, pues Ábila dejó la cancha al parecer golpeado y en su lugar ingresó Soldano. Fabra generó en el final una jugada de ataque que por poco termina en el tercer gol.

Lo que viene para Boca

El próximo partido del equipo de los colombianos por liga será el domingo 8 de noviembre cuando visite a Newell's a partir de las 7:15 de la noche (hora de Colombia).