Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÀ

Pico y placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 2 al 6 de noviembre

Durante el día 2 de noviembre, el cual es festivo, solo se implementará esta medida en una importante vía de ingreso a la capital.

Actualizado a
Pico y placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 2 al 6 de noviembre
Alcaldía de Bogotá

El Pico y Placa, norma de restricción para vehículos particulares que lleva implementándose varios años en Bogotá, no presentará mayores modificaciones ya que continuará rigiendo como lo ha hecho durante las últimas semanas. El lunes 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el día festivo de ‘Todos los Santos’, esta restricción solo afectará a los viajeros que ingresarán a Bogotá por el corredor vial de Soacha, uno de los más congestionados.

Pico y placa lunes 2 de noviembre

Con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá y evitar afectaciones en la movilidad del corredor vial que comunica a municipios cercanos como Fusagasugá, Melga y Girardot y departamentos como Tolima, Huila y el ‘Eje Cafetero’, se estableció un horario en el que no podrán ingresar los vehículos particulares que arriben a Bogotá durante este 2 de noviembre.

De esta manera, hasta las 12: p.m. no existirá ningún tipo de restricción para ingresar a la capital por Soacha. De 12:00 p.m. a 4:00 p.m. los vehículos de placas impares, correspondientes a los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, no podrán circular por esta vía de la Autopista Sur, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. la restricción aplicará para las placas pares, las cuales son 0, 2, 4, 6 y 8. Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no existirá restricción.

Pico y Placa del 3 al 6

Durante estos días, la rotación se mantendrá tal y como se habían anunciado anteriormente. De esta manera así se llevará a cabo el ‘Pico y Placa’ desde el martes 3 al viernes 6 de noviembre, recordando que los fines de semana no rige esta medida:

Martes 3 de noviembre: Autos terminados en 1-3-5-7 y 9.

Miércoles 4 de noviembre: Autos terminados en 0,2,4,6 y 8.

Jueves 5 de noviembre: Autos terminados en 1-3-5-7 y 9.

Viernes 6 de noviembre: Autos terminados en 0,2,4,6 y 8.

Horario y Excepciones

El Pico y Placa va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Además, los sábados y domingos no rige esta medida. Por otra parte, las excepciones que existen en Bogotá son las anunciadas por la alcaldesa, Claudia López, entre las que están el uso del carro compartido, por parte de tres o más ocupantes y que permanezcan durante todo el trayecto (origen-destino) en el vehículo. Las personas que hayan pagado y cumplido con el registro del ‘Pico y Placa Solidario’, quienes se movilicen en vehículos híbridos dedicados y el personal de la salud, registrado en Movilidad Bogotá, también son parte de la excepción.