HALLOWEEN

Tapabocas en Halloween: las mejores ideas, diseños y moldes para hacerlos

Aprovechando el uso obligatorio de este implemento, son varias las personas que adaptarán la mascarilla como parte de su disfraz.

Actualizado a
Aprovechando el uso obligatorio de este implemento, son varias las personas que adaptarán la mascarilla como parte de su disfraz.

El Coronavirus provocó que millones de personas adoptaran el tapabocas como una pieza fundamental a la hora de vivir, debido a que el uso de esta es uno de los métodos más eficaces a la hora de prevenir y evitar el contagio de la pandemia. Aprovechando la celebración del ‘Día de las Brujas’, varios son los que aprovecharán para usar este elemento como parte de su disfraz o simplemente decorarlo para que esta fecha sea divertida, a pesar de la situación que se vive actualmente.

Ideas y diseños

Desde hace meses los comerciantes han aprovechado para vender mascarillas con todo tipo de diseños para que estos no sean vean tan básicos. Por eso es normal ver algunos tapabocas con sonrisas de payaso, superhéroes, calaveras y personajes reconocidos, mientras que otros cuentan con diseños particulares que se pueden adquirir a través de Internet o hasta en tiendas de barrio. Recuerde que existen varios tapabocas de materiales desechables o tela. Los que son de color claro los puede pintar o añadirle el diseño que usted quiera, recordando que este no se podrá usar de nuevo por prevención ante el virus. Los que son de un material más resistentes les puede añadir botones, perlas u otro tipo de elemento con tan solo usar un hilo y una aguja que los deje bien adheridos a ellos.

¿Cómo hacerlos?

Si las opciones que encuentra ya hechas en el mercado no lo satisfacen, usted puede ponerse manos a la obra y a través de distintos tutoriales crea el suyo. Una de las ideas que más ha tenido acogida es la del tapabocas estilo zombie, el cual consiste en usar este producto con otro tipo de materiales que complementarán un aterrador diseño y el cual se puede realizar desde la casa. Mira cómo hacerlo a continuación.

Existen opciones más sencillas en las plataformas digitales que se han convertido en la principal fuente de consulta a la hora de encontrar tutoriales fáciles para crear su tapabocas de Halloween. Con materiales como cartulina, fomi, silicona y tijeras, usted puede diseñar un tapabocas estilo Venom (personaje del hombre araña), el cual no le tomará más de una hora para terminarlo.

Recomendación

Recuerde que, si los niños van a usar una máscara como parte del disfraz, las autoridades recomiendan que estos no usen un tapabocas encima de ella, pues el flujo de aire se disminuirá de una manera significativa por lo que se puede provocar un accidente. Además, es recomendable que los menores de dos años no usen tapabocas en ninguna ocasión.