Halloween: ¿habrá toque de queda y Ley Seca en Bogotá, Medellín y Cali en Todos los Santos?
Las principales ciudades del país tomaron algunas restricciones para este 31 de octubre para evitar la propagación del COVID-19.
Debido a la emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del coronavirus, la celebración de Halloween este sábado 31 de octubre tendrá algunas restricciones. El Gobierno Nacional al igual que alcaldías y gobernaciones han tomado medidas para evitar la propagación del virus. Las autoridades recomiendan a las personas a acatar las normas de autocuidado y celebrar en casa.
"Entre los riesgos que acarrea el Halloween se cuentan: aglomeraciones, dificultad para el distanciamiento físico, intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie (bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes) y contacto intergeneracional, que genera un gran riesgo para los adultos mayores", informó Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda, evitar el contacto intergeneracional y no hacer rondas por las casas para pedir dulces son algunas de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá junto a las autoridades locales tomaron algunas medidas para la celebración de Halloween. Las fiestas clandestinas y los eventos que generen aglomeración están totalmente prohibida, sin embargo, no habrá ley seca ni toque de queda en la capital.
La ciudad de Medellín en alianza con la Gobernación de Antioquía decretaron ley seca y toque de queda para los menores de edad. Al igual que en las otras ciudades, estará prohibido las fiestas y aglomeraciones.
Cali
La Alcaldía de Cali también prohibió hacer caravanas, ni fiestas masivas o eventos que generen aglomeraciones en centros comerciales. No habrá ley seca ni toque de queda en la capital del Valle del Cauca.
"Queremos invitar a la comunidad a que no existan espacios de encuentro social; decirle a los centros comerciales que no pueden adelantar fiestas y eventos que congreguen a la población", afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.