HALLOWEEN

Halloween Colombia: ideas para celebrarlo en casa y actividades para el festejo virtual

El ‘Día de las Brujas’ tendrá que llevarse a cabo de una manera diferente, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Halloween en Colombia, estas son algunas ideas para poder celebrarlo en casa debido a las restricciones por parte de las autoridades en medio de la pandemia
Oficial Alcaldía de Medellín

La pandemia del Covid-19 ha llevado a que el mundo se acostumbre a una nueva normalidad, ya que las aglomeraciones, eventos y actividades acostumbradas para celebrar fechas especiales tendrán que esperar hasta que el riesgo de un contagio por el virus disminuya o se genere una vacuna que haga inmune a la población. Dicho esto, tanto niños como adultos deberán disfrutar del ‘Halloween’ en casa ante el llamado de las entidades gubernamentales a no salir a la calle para llevar a cabo este festejo.

Ideas para celebrarlo en casa

Ante la imposibilidad para salir a pedir dulces, son los menores de edad los que buscarán la manera en como obtener estas preciadas golosinas. Expertos en recreación recomiendan realizar actividades como “mapas de dulces” en los hogares, los cuales se pueden realizar a través de pistas en donde los niños tengan que buscar este alimento a través de divertidos retos.

La crisis económica también afectó el bolsillo de millones de personas, por lo que comprar un disfraz que no se va a usar en la calle para muchos resulta un gasto innecesario. Es en ese momento cuando los disfraces caseros, utilizando sábanas, guantes de cocina o ropa vieja que se pueda modificar, cumple un papel importante, ya que la creatividad estará a la orden del día para hacer volar la imaginación. Adicional a esto, el maquillaje será parte fundamental de este Halloween, por lo que reconocidos influenciadores y expertos en el tema han compartido gran cantidad de tutoriales, a través de redes sociales, para hacerlo desde casa.

La cocina será parte fundamental de este ‘Día de las Brujas’ en donde se acostumbra a comer por fuera, mientras los niños se divierten. A través de plataformas como YouTube, se encuentran una cantidad innumerable de recetas de todo tipo que incluyen postres, platos fuertes o entradas en donde solo necesitará salchichas, papas y salsa de tomate para darle un toque terrorífico.

Por último, en plataformas como Netflix, Amazon Prime e incluso en Internet, se encuentra un catálogo de películas de terror (para adultos y niños) que se pueden aprovechar para ver estos días. Además, canales como Fox emitirán durante todo el día 31 de octubre maratones relacionadas al Halloween como ‘El especial de terror de Los Simpson’.

Actividades virtuales

Con la llegada de la ‘Era Digital’, este 2020 el Halloween se traslada a las redes sociales y a las plataformas virtuales en donde se realizarán transmisiones exclusivas, eventos y hasta conciertos. Uno de los más esperados es que ofrecerá J Balvin en el famosos videojuego Fortnite; este se realizará a las 8:00 p.m. (hora colombiana) por lo que para poder acceder a este, solo deberá descargar el videojuego en su computador o celular, recordando que este es totalmente gratuito, pero que requiere de ciertas especificaciones en el sistema.

Por otra parte, existirán transmisiones de más fácil acceso como las que tiene prevista la Alcaldía de Bogotá que cuenta con una agenda cultural que ofrecerá lecturas de cuentos de terror y otras actividades relacionadas al Día de las Brujas, algo similar a lo ofrecido por las autoridades de Medellín que, a través de un en vivo en Facebook, tendrán una dinámica gratuita para los niños y adultos. Para los más rumberos, no olvide que varios artistas colombianos ofrecerán conciertos a través de plataformas especializadas, aunque para acceder a la mayoría de ellos se deberá pagar una boleta virtual.

Recuerde que está prohibido salir a la calle a pedir dulces, además de realizar y ser parte de fiestas y eventos que generen algún tipo de aglomeración y que contribuyan al contagio del Coronavirus que, en los últimos días, ha tenido un crecimiento considerable en el número de casos en Colombia.