Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Braghieri: "Me duele muchísimo cuando nos hacen gol"

El central dijo que Nacional paga muy caro sus errores y cree que ha faltado suerte para sacar el arco en cero. Quedó satisfecho con la presentación en Copa.

Actualizado a
Diego Braghieri habló tras el empate de Nacional ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana.
NacionalFacebook

Le atormenta no poder cerrar el pórtico. Diego Braghieri tiene claro que es urgente para Atlético Nacional dejar de recibir goles para alcanzar los objetivos que se han trazado. Y bajo esa apreciación, lamentó que en la Copa Sudamericana River Plate se llevara un premio con el tanto de Horacio Salaberry.

Ya son 14 partidos consecutivos con el arco vulnerado, una estadística que como central no deja dormir tranquilo al argentino, pese a que se esmeran en ser cada vez más sólidos.

"A mí me duele más que a todos. Me duele muchísimo cuando termina un partido en el que nos han hecho un gol. Es un puñal que recibo. Pero bueno... desgraciadamente cualquier error o algo, pega en el palo y entra. En otro momento, pega en el palo y sale", comentó el central.

Sin embargo, Braghieri es optimista de cara a los retos que se aproximan con el partido de Millonarios, que será determinante en la clasificación, además del juego de vuelta con el elenco de Jorge Fossati, programado para el miércoles en Montevideo y con alta presión por el 1-1 en Medellín.

"Yo creo que estamos bien. Tenemos que tratar de achicar el margen de error y cerrar de una vez el arco en cero, que eso nos va a ayudar muchísimo", enunció el exjugador de Lanús.

El argentino también opinó sobre la polémica expulsión del juvenil Yerson Mosquera, a quien elogió por su aporte en la defensa y el carácter que mostró en su estreno como profesional, con un certamen continental como telón de fondo.

"Yerson la verdad hizo un partido muy bueno. Es muy difícil debutar en un partido internacional, y yo creo que lo hizo con una altura muy importante y muy buena, para destacar. Tiene que estar tranquilo. No era para expulsión. Nos equivocamos nosotros, se equivocan los árbitros. Desgraciadamente no tuvimos el VAR. Siempre es fácil pagarla con los más chicos", consideró.

Y agregó: "Lo sigo sosteniendo, no fue roja para nada. La acabé de ver. Te duele mucho porque si estamos perfeccionando el fútbol con la tecnología, si hubiese estado, terminamos los once".

Por otra parte, el zurdo destacó la intensidad de los verdolagas en la Copa, algo que intentarán replicar este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín ante el conjunto azul.

"Con un hombre menos, tuvimos más situaciones que River y creamos opciones claras. Yo creo que si mantenemos esa intensidad que tuvimos, nos va a traer buenos resultados", comentó el gaucho, y apuntó que en esa última presentación "todos los sectores funcionaron bien. Me quedo conforme con todo el equipo, tanto con los que arrancaron y con los chicos que entraron. Lo hicieron muy bien, a la perfección".